Página de inicio » Deportes » Athletic de Bilbao y Liverpool sufren pero avanzan a octavos
Liverpool sufrió para conseguir su pase a los octavos de final de la Liga Europa de fútbol. Foto Diario Co Latino/Liverpool

Athletic de Bilbao y Liverpool sufren pero avanzan a octavos

Bilbao/Liverpool/dpa

El Athletic de Bilbao y el Liverpool sufrieron hoy hasta el último minuto para avanzar a los octavos de final de la Liga Europa de fútbol.

En San Mamés, el Athletic necesitó un gol de Sabin Merino a los 81 minutos para empatar 1-1 con el Olympique de Marsella y hacer valer el triunfo 1-0 que había logrado como visitante.

Los franceses, que se adelantaron con un gol de Michy Batshuayi a los 41′, quedaron a un tanto de la clasificación.

En Anfield, el Liverpool logró su pasaje gracias a un penal convertido a los 5′ por James Milner y al 0-0 que que había logrado en su visita al Augsburgo. Tras el tanto en el comienzo, el conjunto dirigido por el alemán Jürgen Klopp aguantó 85 minutos, ya que un tanto visitante lo sacaba de la competencia.

Además, el Valencia cumplió con el trámite al golear como visitante 4-0 al Rapid Viena y completar el global por un apabullante 10-0. Rodrigo, Sofiane Feghouli, Pablo Piatti y Shkodran Mustafi marcaron los tantos del conjunto del inglés Gary Neville, todos en la segunda parte.

También se clasificó para octavos la Lazio, que superó por 3-1 al Galatasaray. En Turquía habían empatado 1-1.

Otros clasificados son el Fenerbahce, que empató 1-1 con el Lokomotiv (2-0 en la ida); el Sparta Praga, que goleó 3-0 al Krasnodar (1-0); el Shakhtar Donetsk, que venció como visitante 3-0 al Schalke (0-0); y el Bayer Leverkusen, que derrotó 3-1 al Sporting de Lisboa.

Ver también

Noche perfecta: Goleada a Dragón 6-1, liderato y pase directo a los cuartos

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Hubo noche perfecta para Alianza en el Cuscatlán, tras la goleada de …