Página de inicio » Nacionales » ATF llega al país para apoyar investigación de incendio en Las Cascadas  
Equipo estadounidense apoyara investigación de incendio en centro comercial Las Cascadas. Foto Diario Co Latino

ATF llega al país para apoyar investigación de incendio en Las Cascadas  

@DiarioCoLatino

La embajada de los Estados Unidos informó ayer que el equipo de respuesta internacional (IRT, ask por sus siglas en inglés) de la oficina de Alcohol, unhealthy Tabaco y Armas de Fuego y Explosivos  (ATF por sus siglas en inglés) llegó este miércoles al país para colaborar en las investigaciones del incendio en el Centro Comercial Las Cascadas.

 El incendio se registró el pasado sábado y dejó pérdidas millonarias al consumir seis establecimientos entre ellos Walmart y Office Depot.

 Según la información preliminar de las autoridades, el siniestro se originó en las bodegas de Office Depot y ante lo inflamable de los productos almacenados fue difícil controlarlo.

De acuerdo con el comunicado girado por la embajada de los Estados Unidos, fue la Fiscalía General de la República (FGR) la que solicitó a los Estados Unidos la colaboración para la investigación de la causa y el origen del incendio.

 Según detalló la Embajada, en total son doce agentes los integrantes de la delegación.

Los agentes de ATF son expertos en el área de identificación de causa y de origen incendios, ingeniería de protección contra incendio, ingeniería eléctrica e investigación de incendios.

El equipo trabajará en estrecha coordinación con la fiscalía, Cuerpo de Bomberos y la Policía, quienes son los que desde el pasado domingo inspeccionaron el lugar.

El fiscal general, Luis Martínez, explicó el lunes que luego de tener información y de la inspección ya se conoce a dónde inicio el incendio, solo falta determinar el motivo.

El equipo experto de ATF forma parte del programa del equipo nacional de respuesta de ATF, cuya función es proporcionar apoyo a los investigadores federales estatales y locales de investigaciones de incendios y explosivos en Estados Unidos.

Los expertos proporcionan y ofrecen asistencia técnica forense en el extranjero, luego que un país solicite y que la Embajada de los Estados Unidos lo autorice.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …