Página de inicio » Mundo » Atentan contra iglesias católicas en Chile en vísperas de visita del papa
Fachada de la iglesia Santa Isabel de Hungría que fue atacada en vísperas de la visita del papa. Foto Diario Co Latino/AFP

Atentan contra iglesias católicas en Chile en vísperas de visita del papa

Santiago/Chile/AFP

Tres iglesias católicas fueron atacadas con artefactos explosivas este viernes en Santiago, encontrándose en sus alrededores panfletos y grafitis en contra de la visita del papa Francisco, cuya popularidad en Chile es la más baja de América Latina.

«Papa Francisco las próximas bombas serán en tu sotana», se lee en un panfleto encontrado en la iglesia Santa Isabel de Hungría, en la comuna de Estación Central, en el oeste de Santiago, donde ocurrió el primer ataque incendiario.

Imágenes mostraban a funcionarios policiales haciendo pesquisas en esa iglesia, cuya puerta presentaba evidencias de un incendio.

La iglesia Enmanuel de Recoleta también resultó con daños en sus puertas y ventanas, así como la parroquia «Cristo Vencedor» de la comuna de Peñalolén. Un cuarto artefacto dejado en la iglesia Santuario de Cristo Pobre, en el centro de Santiago, no se activó.

«Por el papa 10 mil millones (de pesos) y los pobres nos morimos en las poblaciones», reza un grafiti en la fachada de esa iglesia.

El comandante de la Policía chilena, Gonzalo Araya, culpó a «grupos anarquistas» de estos ataques que ocasionaron daños menores.

En vísperas de la llegada del papa Francisco, que el lunes inicia una visita de tres días a Chile, el Arzobispado de Santiago se declaró dolido «profundamente por estos hechos, que contradicen el espíritu de paz que anima la visita del papa al país».

Ver también

Corte de Apelaciones de EEUU mantiene bloqueo a polémica ley de Texas

Washington/Prensa Latina Un tribunal federal de apelaciones de Estados Unidos extendió el bloqueo de la …