Página de inicio » Nacionales » Ataques a policías se deben a la política severa contra los grupos delictivos
Eugenio Chicas, secretario de Comunicaciones de la Presidencia de la República. Foto Diario Co Latino.

Ataques a policías se deben a la política severa contra los grupos delictivos

Yaneth Estrada
@caricheop

El secretario de Comunicaciones de la Presidencia Eugenio Chicas aseveró que “siempre van a tener la preocupación de incrementar más políticas de seguridad, porque desde el año pasado se implementó un protocolo para actuar en el caso de ataques a policías”.

Consideró que “estos ataques se dan por la política severa que se está teniendo contra los grupos delictivos y nuestros policías están inmersos en las sociedad, ellos no pueden estar aislados”.

Howard Cotto, director de las PNC, comentó que hasta la fecha se registran 22 elementos de la PNC fallecidos, 15 de la Fuerza Armada y un custodio. “La mayoría de ellos fueron atacados cuando se encontraban de licencia”, indicó.

Además, el jefe policial confirmó que “se ha creado un grupo especial para investigar los ataques a personal policial y que estos no quedarán impunes”.

También, la procuradora para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH) Raquel Caballero hizo un llamado al Gobierno “para que adopte medidas concretas y especiales para la protección de policías, soldados, personal penitenciario y sus familias”, mencionó.

Buscarán la aprobación

Por estos motivos, Chicas insistió en la aprobación de los $100 millones del BCIE que vendrían a reforzar a la PCN. “Que sería destinados a la compra de vehículos, mejoramiento de infraestructura y puertos policiales, laboratorio científico y mejores mecanismos de comunicación e inteligencia, por eso son tan importantes los votos de ARENA”, dijo el vocero de la Presidencia.

La segunda prórroga para lograr la aprobación por mayoría calificada de este empréstito vencerá el próximo 29 de septiembre.

En el tema de pensiones, el secretario explicó que desde el 10 de noviembre del año pasado están esperando los votos de ARENA para llegar a aprobar una reforma en este tema, que tendría su momento más crítico el mes de septiembre.

Asimismo, agregó que desde 2009, con los Gobiernos del Cambio se cuenta con una Ley de Acceso a la Información y con un instituto que vela por su cumplimiento.

“Esto es algo novedoso que nunca se dio en los 20 años de ARENA por eso cualquier adelanto en este tema es nuevo”, sostuvo.

Del supuesto avión venezolano que llega al país cada semana reiteró que “esta es una cortina de humo de una pre campaña electoral impulsada por la derecha del país que busca mantener alejada a la población de temas como la aprobación de un préstamo de $70 millones para la construcción de Hospitales, $30 millones para Ciudad Mujer y otros $100 millones destinados a la PNC”.

Ver también

Devotos cumplen penitencia ofrecida a Jesús Nazareno 

Alma Vilches @AlmaCoLatino Desde muy temprano, las personas que han ofrecido una penitencia a Dios …