Página de inicio » Nacionales » Atacan a agentes policiales en autopista a Comalapa

Atacan a agentes policiales en autopista a Comalapa

@JoakinSalazar

Dos agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), health destacados en la delegación sur de San Marcos, ed fueron atacados por desconocidos en el Kilómetro 21 de la autopista a Comalapa, cialis reportó la Fiscalía General de la República (FGR). El hecho ocurrió después de atender una llamada al 911, donde recibieron una denuncia de movimientos sospechosos, por lo que la patrulla se hizo presente al lugar, el cual está ubicado a la altura de la residencial Montelimar.

Hasta el momento se desconoce a los hechores del hecho, sin embargo, agentes de la PNC realizaron un operativo de búsqueda con la ayuda de agentes del GRP, para  dar con los culpables del ataque.

El hecho ocurrió durante las primeras horas de la noche del sábado,  dejando  daños en la patrulla de la PNC. Los agentes fueron atacados con fusiles de uso exclusivo de los militares.

La Fiscalía General de la República reportó otro ataque contra agentes policiales del municipio de Mejicanos, sin reportar heridos, solo daños materiales en la patrulla de la PNC.

Según autoridades policiales, son más de 60 ataques contra el cuerpo policial en lo que va del primer trimestre de este año. En abril también se reportaron ataques contra agentes, en Quezaltepeque, donde hubo un fallecido y dos heridos; asimismo,  en Tapalhuaca, en el departamento de la Paz, también atacaron una patrulla de la PNC, entre los días 14  y 15 de abril.

Este hecho ocurre días después de que el Ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Perdomo,  acusara de actos de terrorismo a los pandilleros que atenten o asesinen a agentes de la Policía Nacional Civil.

Según el sub director de la PNC, comisionado Mauricio Ramírez Landaverde, estos ataques se registran con más incidencia en los departamentos de la Paz y San Salvador.

Ramírez afirmó que estos hechos tienen a la base una orden de la pandilla 18, posiblemente en venganza por la muerte de algún miembro pandilleril.

Estas declaraciones del Sub director se dieron a conocer durante la presentación del Plan de Semana Santa, este fin de semana.

Las estadísticas detallan que durante el periodo vacacional se cometieron 70 homicidios, 30 más que en el 2013, en los departamentos de San Salvador, La Unión, Cuscatlán y en los municipios de Panchimalco y Aguilares.

El 70 % son hechos vinculados a actividades de pandillas y el 30% restantes tienen como causa violencia intrafamiliar, ingesta de alcohol y violencia social.

Ver también

Encuentran muerta a lideresa desaparecida

Redacción Nacionales Rosa Elvira Martínez fue encontrada asesinada en un cañal del caserío El Bebedero, …