Página de inicio » Nacionales » Asumen nuevas autoridades de la Corte de Cuentas

Asumen nuevas autoridades de la Corte de Cuentas

@joakinSalazar

Sin colores partidarios y con el interés de trabajar en equipo, clinic Johel Humberto Valiente, sildenafil presidente, y los magistrados que le acompañarán en la contraloría del erario público,  asumieron esta mañana como las nuevas autoridades de la  Corte de Cuentas de la República,  tras ser juramentados por la Asamblea Legislativa el pasado 31 de julio.

Entre saludos y aplausos, empleados de la institución recibieron a sus nuevas autoridades.

Las nuevos magistrados de la CCR son el magistrado presidente, Johel Humberto Valiente; el primer magistrado, Raúl Antonio López, y como segundo magistrado Marco Antonio Grande.

Las autoridades reiteraron su compromiso para fiscalizar a las instituciones públicas sin ningún interés partidario, sino que respetar a la población salvadoreña a través de auditorías justas que permitan establecer justicia.

Magistrados electos de la Corte de Cuentas de la República, Raúl Antonio López, Johel Valiente, presidente, y Marco Antonio Grande. Foto Diario Co Latino/Rodrigo Sura
Magistrados electos de la Corte de Cuentas de la República, Raúl Antonio López, Johel Valiente, presidente, y Marco Antonio Grande. Foto Diario Co Latino/Rodrigo Sura

“Nosotros vamos actuar con esa equidad que ya hemos mencionado, velando por que cada persona haga uso de su derecho de defensa y que la auditoria sea justa, sin contar en ningún momento ninguna situación partidaria principalmente”, expresó el presidente Valiente.

Además, puntualizó que no tiene ninguna afiliación política al partido Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA), esto debido a las acusaciones que surgieron después de su nombramiento la noche del jueves 31 de julio.

Valiente explicó que su única afiliación es haber prestado su firma para la conformación del partido GANA,  pero no mantuvo una carrera política en dicho partido.

Por su parte, Raúl López, como primer magistrado, reiteró que la nueva gestión está comprometida con la imparcialidad y la objetividad,  debido a su interés de trasparentar la gestión pública, por lo que priorizarán la institucionalidad de las funciones de la Corte de Cuentas.

Asimismo, comentó  que una de las prioridades de la nueva gestión será depurar los casos si resolución que se encuentran hasta la fecha en la Cámara de Segunda Instancia que ya cuenta con más de 800 casos en espera de resolución.

Finalmente, las autoridades reiteraron que durante su gestión trabajarán con equidad y en conjunto con  los empleados de la institución a quienes aseguraron buscar la estabilidad laboral.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …