Página de inicio » Espectáculos » Assfixia prepara lanzamiento de disco en el “Circus Pit”

Assfixia prepara lanzamiento de disco en el “Circus Pit”

Edwin Marinero/Colaborador
@SAmigosCoLatino

Diferentes sorpresas se llevarán el día de mañana los amantes del rock nacional en la primera edición del “Circus Pit” a realizarse en El Hangar, pills patient Bulevard del Ejército, here cure a partir de las 5 de la tarde.

Una de ellas es el lanzamiento de la producción discográfica de Assfixia, agrupación que recién surge en la escena metalera y que al igual que las otras bandas participantes prometen brindar una buena dosis de rock hecho en casa.

Para conocer un poco sobre el trabajo y los proyectos que tiene Assfixia, hablamos con Fernando, su vocalista, y quien compartió algunas de nuestras inquietudes.

¿Quiénes conforman la banda actualmente?
Fernando en las voces y guitarra; Yagami, guitarra líder; Raúl Ávalos, bajista y Anderson García, baterista.

¿Cual es el significado de Assfixia?
Es una forma de decir “estamos hasta el cuello” de tanto político corrupto, policías amañados, pastores y sacerdotes violadores y aprovechados. Asfixiados por  gobiernos que no nos ofrecen soluciones, la inseguridad y el crecimiento como un país de los mas violentos así como también el país con los salarios injustos que no van de la mano con los precios de la canasta básica.

¿Cuándo nacen y a raíz de qué surgen como una nueva agrupación de thrash en El Salvador?
Assfixia nace entre octubre y noviembre del año pasado, y nace como una propuesta thrashmetal, haciendo una crítica política-social-religiosa, en la cual pretendemos contar o expresar la realidad que se vive día a día en el país.

En un muy corto tiempo han logrado grabar un disco y un vídeo clip, ¿Dónde fue producido todo esto y cómo se desarrolló? 
Aproximadamente unos cinco meses antes, Fer tenia ya varias canciones, la idea de grabar el CD fue cuando Raúl Ávalos y Yagami se unen a Fer y decide agruparse y formar la banda. Se contaba con todo el equipo para producir el CD el cual en su inicio tenia 8 temas incluidos -posteriormente se incluyen dos temas mas- se grabaron y masterizaron bajo la producción de Yagami, quien es el fundador de GY Producciones Estudio. Por otro lado Raúl Ávalos trabaja como editor y productor de audio y vídeo y fue quien dio la iniciativa de producir el video clip “Sin oportunidad”. Todo esto de producir un disco y un vídeo se vuelve un poco dificultoso mas que todo por encontrar un apoyo para realizar la producción, pues sabemos que acá todo tiene su costo y aparte se requiere de ser disciplinado y dedicarle el tiempo necesario para que un proyecto funcione, pero una vez que tienes el chance todo está en ponerle ganas y ponerse a trabajar.

¿Cuál es el nombre de la producción discográfica, y contexto de las letras?
Nuestro disco se llama “Sin oportunidad”, contiene 10 temas y tiene una duración de 33 minutos, el contexto de las letras van haciendo una crítica política social no para celebrar sino para hacer un llamado a la conciencia de que tenemos que cambiar esta realidad.

¿Qué planes tienen a largo y corto plazo?
Ya estamos trabajando en la producción de otro video clip, el cual se hará con escenas en vivo posiblemente de los eventos que tendremos próximamente y pues seguimos como músicos creando nuevas rolas para incluirlas en otro material discográfico para finales de este año.

¿Qué esperan del público en general y su mensaje final?
Que nuestra música sea escuchada y aceptada por la gente rocker, que son los que hacen de esta escena algo especial como banda, agradecemos el apoyo que hemos recibido poco a poco, el mensaje está claro, apoyemos lo nacional, en nuestro país contamos con excelentes bandas en todos los géneros, cuidemos y aprovechemos los medios y los espacios que se encuentran, para que esto siempre siga en pie, cuidemos los lugares donde se desarrolla la escena, apoyemos y no nos quedemos fuera haciendo nada, para que no se nos cierren las puertas.

Ver también

#entrevista #artista #nacional ISSA LA LOBA para Diario Co Latino

@issalaloba1199 es una cantante #salvadoreña que ha formado parte de agrupaciones emblemática en sus inicios …