Página de inicio » Nacionales » Aspirantes de nuevo ingreso 2019 se someten a prueba de conocimientos específicos
La Universidad de El Salvador (UES) hace la segunda prueba de conocimiento especifico de un aproximado de 9,000 bachilleres aspirantes a nuevo ingreso. Foto Diario Co Latino / Jorge Rivera.

Aspirantes de nuevo ingreso 2019 se someten a prueba de conocimientos específicos

Oscar López
@OscarCoLatino

La Universidad de El Salvador (UES) desarrolló la prueba de conocimiento específico a los aspirantes de nuevo ingreso 2019 que no obtuvieron el porcentaje requerido en la prueba de conocimiento general. Para ser seleccionado como estudiante de la universidad pública se deben obtener una nota superior al 5 en la primer prueba.

Manuel de Jesús Joya, vicerrector Académico de la UES, comentó que la prueba de conocimientos específicos se realizó también en las facultades multidisciplinarias de la universidad, en los departamentos de San Vicente, Santa Ana y San Miguel.

“El reglamento establece que en la primera fase para poder ingresar a la Universidad tiene que sacar una nota arriba de 5, si sacó entre 3 y 4.99 usted puede tener una segunda oportunidad que es la que estamos realizando, éstos son estudiantes que obtuvieron entre 3 y 4.99”, aseguró Joya.

Joya explicó que el reglamento de la UES se completa en tres fases, la primera de ella es la prueba de conocimientos generales, la segunda la prueba de conocimiento específico y la tercera es una evaluación de estudiantes que por cupo se analiza en cada una de las juntas directivas de las facultades para aprobar su ingreso a determinada carrera.

El vicerrector Académico de la UES indicó que con la prueba de conocimiento específico se pretende seleccionar a más de nueve mil aspirantes de nuevo ingreso 2019. El reglamento universitario establece que los resultados de la prueba deben ser publicados 15 días después de realizada la prueba. “Antes de irnos de vacaciones de diciembre tendríamos los resultados”, aseguró.

Joya comentó que las facultades que tienen mayor número de aspirantes son: Ciencias y Humanidades en la Licenciatura de Lenguas Modernas, Medicina, con la carrera de Doctorado en Medicina, Ingeniería, con carreras relacionadas a la informática.

“Ciencias y Humanidades está con aproximadamente tres mil aspirantes, Medicina con más de dos mil e igual en Ingeniería”, detalló Joya.

Datos de la UES indican que los aspirantes a una carrera presencial junto a quienes desean estudiar en línea, se sometieron a la prueba de conocimientos específicos un promedio de 12 mil aspirantes de nuevo ingreso 2019.

Ver también

Colectivos universitarios exigen respeto a la autonomía de la UES

Redacción Nacionales @DaiarioCoLatino Colectivos estudiantiles de la Universidad de El Salvador (UES) se pronunciaron ante …