Página de inicio » Nacionales » Asociación se pronuncia en defensa del Padre Luis Serrano


Asociación Concientización para la Recuperación Espiritual y Económica del ser Humano (CREDHO) apoya a familias de escasos recursos. Foto Diario Co Latino/Ricardo Chicas Segura.

Asociación se pronuncia en defensa del Padre Luis Serrano



Marisol Miranda
@DiarioCoLatino

Con pancartas en mano, donde se leían “Somos Padre Luis Serrano” residentes de Hacienda La Florida, miembros de la Asociación Concientización para la Recuperación Espiritual y Económica del ser Humano (CREDHO) y empleados, desmintieron las informaciones que un grupo de personas se han encargado de difundir con respecto al trabajo realizado por CREDHO y del Muy Reverendo Luis Serrano.

El Muy Rvdo. Luis Serrano, quien es fundador de CREDHO, inició un proyecto de comprar la Hacienda La Florida, en Texistepeque, Santa Ana, para ayudar a diversas familias que vivían en zonas que no cumplen con las condiciones, ya que el lugar estaba expuesto a derrumbes.

Por ello, CREDHO validó los fondos para adquirir la propiedad donde se construyeron viviendas, proyectos agrícolas, proyecto de ganados, al igual que maquinaria para una cooperativa, con una capacidad para exportar para la generación de ingresos de las familias.

Lidia Ramos, directora ejecutiva CREDHO, dijo que para tener una mejor administración se formó una comisión de pobladores de La Florida y una comisión de asociación CREDHO donde se gestionó una agenda de negociación para definir criterios de las familias que adquirirían las viviendas.

Ramos explicó que las viviendas tienen un precio simbólico de$3,000.00 dólares. El área es de 7 metros cuadrados, dando a las familias la facilidad de pagos, sin embargo, hay personas que no quieren hacer legalmente las cosas, son las que han formado un grupo, y quienes han difamado al padre.

Asimismo, indicó que ellos tienen las escrituras registradas en el Centro Nacional de Registros (CNR) como Hacienda, y no se ha hecho la medición para entregar las escrituras porque han sido amenazados de muerte.

Los requisitos que las familias deben cumplir para obtener una casa son: que no tengan vivienda, terrenos y algunas de las familias que actualmente residen en la Hacienda incumplen esos requisitos e incluso han puesto en venta las propiedades.

La Asociación CREDHO tiene un proyecto de reforestación financiado por El Fondo Nacional de las Américas, para construir más viviendas y así ayudar a más familias que necesitan una vivienda digna para vivir pero debido a que ellos no puede ingresar, no se ha llevado a cabo.

Ver también

Norman Quijano condenado a 13 años y 4 meses de cárcel

Por Alessia Genoves Colaboradora La Cámara Segunda de lo Penal de San Salvador emitió una …