Página de inicio » Nacionales » Asociación Pan y Agua honra al padre adulto mayor
Adultos mayores degustaron panes con pollo, con su respectiva bebida, en la celebración del Día del Padre. Foto Diario Co Latino/Cortesía Pan & Agua.

Asociación Pan y Agua honra al padre adulto mayor

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar

Al son de la cumbia del “Gati Zumbao” y entre las sonrisas que iluminan el salón, decenas de padres adultos mayores fueron honrados, a través de una celebración organizada por la Asociación sin fines de lucro “Pan y Agua”. Música, baile, regalos y un refrigerio fue parte de la particular fiesta que busca darle un espacio a los adultos mayores, principalmente aquellos de escasos recursos.

Su edad no es impedimento para Luis Alvarado Domínguez, de 74 años de edad, con una gran sonrisa bailó al ritmo del Gati Zumbao, demostrando que es capaz de seguir divirtiéndose, sin importar las penas o los achaques de la vida que se han llevado su fuerza.

Claudia Paniagua, presidenta de a Asociación Pan y Agua, aseguró que la entidad trabaja desde el año 2009 con adultos mayores. Atienden a 150 adultos mayores apoyándoles con víveres y pañales desechables, sillas de rueda y todo lo necesario para los abuelos y abuelas.

Para está celebración, la Asociación Pan y Agua obtuvo la participación de entidades de AGAPE y personas solidarias que apoyan, están pendientes y vienen a solidarizarse con los adultos mayores, de igual manera, el alcalde de Colón, Rodolfo González Huezo. “Todas estas personas hacen posible que nuestras actividades se realicen”, dijo Paniagua.

“Las Abuelitas prepararon puntos artísticos, como la guerra de chistes, bailes y payasitas. Los padres adultos mayores manifestaron sentirse muy contentos, porque nosotros pese a que ellos son señores muy mayores, compartimos un  momento muy ameno”, agregó Paniagua.

Julio Chévez, de 71 años, Manuel Tovar de 74 años, Rosalina Escobar y Blanca Barrera forman parte de los artistas que deleitaron a todos los adultos mayores. Además, contó con el aporte y apoyo de Carolina y Xiomara Segura, quienes fueron las encargadas de preparar los alimentos que se les entregó a todos los abuelos.

Esta celebración busca dignificar a los adultos mayores, misión fundamental de la Asociación Pan y Agua, que espera poder seguir beneficiando a más abuelos y abuelas.

La presidente de la asociación agradeció a Ulises Soriano, persona altruista, que proporcionó una silla de ruedas para la niña Milagro de La Paz Blanco Rubio, de siete años de edad, que padece Síndrome Down. “Los padres se sintieron muy felices de recibir está donación, la niña la tenían que andar cargando para trasladarla a un centro médico, situación que cambia con la silla de ruedas”, comentó Paniagua.

La Asociación espera que más entidades y personas altruistas se unan a este esfuerzo de dignificar al adulto mayor, sobre todo, en las próximas actividades como el día del niño y la niña, como también las actividades de fin de año.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …