Página de inicio » Mundo » Asia en alerta frente a nueva administración estadounidense

Asia en alerta frente a nueva administración estadounidense

Tokio/PL

Las naciones asiáticas comenzaron hoy la semana con alertas de varios niveles, frente a la nueva política comercial estadounidense, y las expectativas acerca del futuro inmediato financiero.

Varios países de la región mantienen diversos grados de alarma ante la política comercial dictada por el presidente Donald Trump en sus primeros días de mandato.

En la República Popular Democrática de Corea, el diario Rodong Sinmun, señaló que la política exterior de ese país seguirá independiente.

Afirmó el periódico, que su política exterior busca preservar la paz mundial y en la península coreana, gracias al continuo ensanchamiento de la autodefensa y medidas preventivas.

La India esperará hasta que el equipo de funcionarios comerciales, en particular los de mediano rango, estén designados, pues su estrategia se basa, primero, en explicaciones a ese nivel.

Para India es importante establecer la preferencia que tienen sus compañías para la economía estadunidense, señalaron fuentes del Ministerio de Comercio al medio de prensa The Hindu Business.

Por su parte, los funcionarios japoneses tienen en particular la preocupación de que las políticas comerciales del nuevo gobierno estadunidense signifiquen una nueva clase de proteccionismo, citó The Japan Times.

Este lunes el presidente de la Toyota Motor Corp, Akio Toyoda, subrayó la importancia de que Estados Unidos y Japón cooperen para lograr la prosperidad.

Independientemente de la variedad de las opiniones al respecto, la mayor coincidencia de los economistas está en calificar el momento como de inestabilidad.

Ver también

Israel abre puerto de Ashdod para entrega de ayuda a Gaza

JERUSALÉN/Xinhua Israel anunció el miércoles la apertura de una nueva ruta para suministrar ayuda humanitaria …