Página de inicio » Economía » ASI reconoce en Ranking de Exportadores Industriales a laboratorios VIJOSA
Los Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI) entregó galardones a los ganadores de la octava edición del “RANKING de Exportadores Industriales 2018”. Foto Diario Co Latino.

ASI reconoce en Ranking de Exportadores Industriales a laboratorios VIJOSA

Gloria Silvia Orellana
@SilviaCoLatino

La Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI) realizó la octava edición del “RANKING de Exportadores Industriales 2018”, que destaca a las empresas que imprimen dinamismo y crecimiento a la economía salvadoreña.

Con el lema “Acelerando La Economía Salvadoreña”, se dieron citas los industriales que representan marcas de diversas ramas de la industria, que tienen mayor consumo no solo en el territorio nacional, sino también a nivel centroamericano e internacional.

Los sectores de la industria que debido a su diversidad se dividen en : farmacéutica, alimentos, bebidas, textiles, empaques, papel, cartón y artes gráficas, hierro y plásticos, entre otras áreas recibieron un reconocimiento, que fue entregado por el presidente de la ASI, Eduardo Cáder, quien afirmó que en este día se premia “el éxito exportador de la industria nacional”.

Entre los sectores destacados en el área farmacéutica se agenció el primer lugar, Laboratorios Vijosa, que se constituye en droguería y farmacia que provee de analgésicos, anestésicos, antialérgicos, antibióticos, antigripales, antieméticos, antiinflamatorios, antipiréticos, hormonales, relajantes, vitaminas entre otros productos.

Los productos de Vijosa, además, se distinguen por su calidad en su manufactura y por su trabajo hacia la innovación en productos de la industria farmacéutica y su nivel de exportación a mercados como: Estados Unidos, Panamá, Belice y el Caribe.

“Es un gran orgullo recibir por séptimo año consecutivo este reconocimiento para la industria farmacéutica. Y esto ha sido gracias al desempeño, dedicación y el trabajo en equipo de todas las personas que trabajan en Laboratorios VIJOSA”, dijo Mónica Saca, gerente de mercadeo. Mientras, en la industria metal-mecánica el premio fue entregado a GALVANISSA, que se encarga de fabricar productos metálicos, maquinaria, equipos y partes de estas herramientas de trabajo. Que se distingue por su alta calidad de productos.

En cuanto al sector de Muebles y Camas, el primer lugar fue para INDUFOAM, por los retos que ha sabido superar en cuanto al estilo de vida y hábitos de compra de los salvadoreños, que le ha válido las preferencias. En la industria del calzado el primer lugar, fue para DURAMAS, S.A. de C.V. que exporta a Centroamérica y Estados Unidos. Asimismo, en la rama de Bancos, la distinción fue entregada para el Banco Agrícola, del que reconocen el desarrollo en sus actividades productivas.

En los productos plásticos, el galardón lo recibió Termoencogibles, un rubro industrial que demanda innovación y dinamismo en la provisión de envases, empaques, artículos domésticos y de oficina. Así como manufacturas para construcción de otros.

Las bebidas también recibieron un reconocimiento y el primer lugar, fue para Livsmart américas S.A de C.V. cuya plataforma de ventas y exportaciones son considerables al innovar sabores en refrescos, jarabes y agua embotellada entre otros productos. Y para el sector alimentos, la distinción fue para Grupo CALVO, que no solo comercializa alimentos, sino también, salud para sus consumidores.

En el Ranking de Exportadores Industriales, en el sector Textil y Confección, se agenció el primer lugar Hanes Brands Inc, que se constituye en una de las bases del desarrollo industrial, que se distingue por su trabajo en el diseño, serigrafía, sublimado, bordado y empaque textil.

Ver también

PRISA supera todas sus previsiones para 2023 y aumenta su EBITDA un 32%

Comunicaciones/Grupo PRISA El Grupo PRISA ha cerrado 2023 superando los objetivos comprometidos a comienzos del …