Página de inicio » Nacionales » ASI realizará Cumbre Centroamericana de la Industria 2018
Jorge Arriaza, director ejecutivo de ASI, y Eduardo Cader, presidente de esta institución, dan a conocer que llevarán a cabo la primera Cumbre Centroamericana de la Industria 2018, denominada “Un compromiso para el futuro”. Foto Diario Co Latino/@asielsalvador.

ASI realizará Cumbre Centroamericana de la Industria 2018

Marisol Miranda
@DiarioCoLatino

La Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI) anunció que llevará a cabo la primera Cumbre Centroamericana de la Industria 2018, denominada “Un compromiso para el futuro”, que se realizará los días 24 y 25 de octubre en un hotel capitalino, esto con motivo de la celebración de su 60 aniversario.

Con esta actividad se busca promover e impulsar el desarrollo de la industria regional y nacional, la cual representa el 96% de las exportaciones totales del país; 16% del PIB; genera el 23% de los empleos y aporta el 25% de los recursos del Estado.

Jorge Arriaza, director ejecutivo ASI, comentó que la Cumbre Centroamericana de la Industria 2018 se está dedicando a dicha región por ser el segundo socio comercial que ha generado 40 millones de dólares en comercio siendo gran base para seguir creciendo y desarrollándose en la región.

“Será un espacio para analizar las condiciones de negocios, diálogo y conclusiones sobre la situación de Centroamérica. Además se contará con empresarios de los diferentes grupos como textiles, confección, alimentos, bebidas, plásticos y otros sectores industriales”, dijo Arriaza.

Asimismo, explicó que el desarrollo digital es básico para las empresas y que Alemania ha implementado la industria 4.0 que tiene como objetivo conectar con el consumidor y la producción.

Según el Banco Central de Reserva, Centroamérica representa el 41.7% de las exportaciones totales de El Salvador siendo de vital importancia para la economía del país.

Eduardo Cader, presidente de ASI, enfatizó la importancia que tiene la industria para los países centroamericanos porque es el mejor vehículo para resolver los problemas de crecimiento económico.

“Para hablar del futuro de Centroamérica se debe contextualizar en lo regional pero para ellos se necesita conectividad digital, facilitación tramitológica y así resolver problemas aduanales con los demás países”, indicó Cader.

En cuanto al tema del aumento a la energía eléctrica, el presidente consideró razonable la medida tomada por el Gobierno porque hay variables que han afectado para que se tome esa decisión, como la disminución de niveles de agua en las presas hidroeléctricas y la sequía.

Ver también

Feligreses recuerdan el gesto de Jesús al lavar los pies

Alma Vilches @AlmaCoLatino Con la liturgia del Jueves Santo inicia el Triduo Pascual, una de …