Página de inicio » Nacionales » ASGOJU respalda iniciativa del Gobierno

ASGOJU respalda iniciativa del Gobierno

Yaneth Estrada
@caricheop

Ante el anuncio del Presidente de la República Salvador Sánchez Cerén de hacer cambios en ministros o viceministros, rectificar decisiones de su gobierno en respuesta a los resultados obtenidos en las elecciones del pasado 4 de marzo, organizaciones sociales respaldan dicha iniciativa.

Los representantes de la Alianza Social por la Gobernabilidad y la Justicia (ASGOJU) ven un gran “peligro“, ya que con una inminente mayoría en la Asamblea Legislativa de ARENA se podría revertir la prohibición a la minería metálica, aprobar una ley de agua con enfoque privatizador y anular la ley de programas sociales.

“Por lo tanto, llamamos a la izquierda gobernante a que haga una profunda reflexión para hacer las rectificaciones necesarias”, señaló Leonel Herrera, miembro de ASGOJU.

Adicionó que este descontento mostrado en las urnas “se debe a la falta de conducción política, al leve liderazgo presidencial y a la fallida estrategia de gobernabilidad, medidas económicas neoliberales, deficiencia política comunicacional y a la falta de cambios en el Gabinete”.

“Hubo muchas malas decisiones, como las tortilleras, por ejemplo, que perdieron el subsidio al gas, la energía eléctrica, esa reforma de pensiones que ahora nos hace pagar más a los que cotizamos y recibir menos a los pensionados. Todo ese tipo de medidas que vienen desde la Secretaría Técnica”, manifestó Margarita Posada de ASGOJU.

Cambios en el Gobierno

Anteriormente, una de las primeras voces en apoyar esta iniciativa fue el director de Migración y Extranjería de El Salvador Héctor Rodríguez, al exigir cambios en el Gobierno, entre otras peticiones para evitar ser “sepultados” en las presidenciales del 2019.

“Deberíamos cambiar las cosas y tener otros resultados en las elecciones presidenciales del 2019”, pero “no estamos viendo señales de cambio”, recalcó Rodríguez.

Ver también

La fotografía espectacular muestra la realidad que vive un pueblo: Gio Palazzo

Por: Iván Escobar Colaborador La fotografía espectacular muestra la realidad en que viven las personas, …