Página de inicio » Suplemento Deportivo » Asesor alemán capacita a federaciones deportivas
Oliver Scheer, analista deportivo, impartió el Seminario de Desarrollo Deportivo a federaciones nacionales. Co Latino/@TeamESA_

Asesor alemán capacita a federaciones deportivas

@DiarioCoLatino

Con el objetivo evaluar el desempeño de las federaciones deportivas, el analista alemán Oliver Scheer impartió el Seminario de Desarrollo Deportivo, con enfoque en diagnóstico y estrategias, a presidentes, gerentes administrativos y miembros de juntas directivas de las federaciones nacionales.

El analista deportivo visitó distintas federaciones con el objetivo de definir los aspectos que necesitan mejorarse a nivel organizacional y deportivo.

“Hicimos un análisis deportivo de las visitas que hemos realizado a 17 federaciones, con ocho temas esenciales: aspectos administrativos, técnicos, altas competencias, competiciones, jueces, médicos-científicos y liderazgo. Además, es bueno autoevaluarse cómo se encuentra mi federación, dónde se encuentra la alta competencia, las etapas de formación y desarrollo, aspectos de control, supervisión, promoción del deporte, entre otros”, detalló Oliver Scheer.

Por su parte, Eduardo Palomo, presidente del Comité Olímpico de El Salvador (COES), agradeció el aporte del analista alemán, ya que así tendrán directrices para enfocar su trabajo.

“Con el trabajo de Oliver sabemos que han sido 17 federaciones, por lo que se trató de sacar una fotografía del panorama de las federaciones y así tener bases para que las federaciones inicien un plan de desarrollo”, manifestó Palomo.

Asimismo, el titular del COES prevé que se organice una segunda fase de análisis con las federaciones deportivas, bajo la dirección del experto alemán.

El Seminario de Desarrollo Deportivo, impartido por Oliver Scheer, fue organizado por el COES gracias a la cooperación de la Embajada de Alemania en El Salvador.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …