Página de inicio » Mundo » Asesinan a otro líder social en Colombia

Asesinan a otro líder social en Colombia

Bogotá/PL

La Defensoría del Pueblo de Colombia informó el asesinato en el departamento de Magdalena de un líder campesino y miembro de las Mesas de Víctimas del Conflicto Armado.

En su cuenta de Twitter, el Defensor del Pueblo, Carlos Alfonso Negret Mosquera, denunció el asesinato y llamó a su pronto esclarecimiento.

‘Repudiamos asesinato (…) de José Rafael de la Hoz Villa, quien era miembro de la Mesa de Participación de Víctimas’, dijo la Defensoría en Twitter.

El líder campesino fue hallado sin vida en una finca cercana a la comunidad Las Canoas, en el departamento de Magdalena, perteneciente a la región del Caribe colombiano.

Versiones preliminares señalan que el cadáver fue encontrado con múltiples heridas de arma blanca en una zona cercana a su domicilio.

Este lunes organizaciones populares del departamento del Cauca rechazaron declaraciones del ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, quién mencionó entre las causas de los crímenes de líderes sociales ‘líos de faldas o problemas entre vecinos’.

Para Deivin Hurtado, coordinador de la Red de Derechos Humanos en esa zona del suroccidente del país, esas declaraciones reflejan la falta de garantías para el ejercicio de la defensa de los derechos humanos.

De igual modo Gerardo Vega, defensor de los derechos humanos, manifestó que con ese tipo de afirmaciones se propicia la impunidad.

Según cifras del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, este año se han asesinado 80 líderes sociales en Colombia.

Ver también

Corte de Apelaciones de EEUU mantiene bloqueo a polémica ley de Texas

Washington/Prensa Latina Un tribunal federal de apelaciones de Estados Unidos extendió el bloqueo de la …