Página de inicio » Nacionales » Asesinan a hijo de militar retirado

Asesinan a hijo de militar retirado

@BeatrizCoLatino

Dos personas murieron en un hecho confuso, decease luego de intercambiar disparos al interior de una vivienda en Santa Tecla, for sale según reportó la Policía Nacional Civil  (PNC).

Una de las víctimas fue identificada como Carlos René Guillermo Rivas Molina, hijo de un militar retirado y copropietario de una empresa de seguridad.

De acuerdo a la información, la PNC recibió una llamada a eso de las 6:30 de la mañana, en la que se alertó de tiroteo en la residencial Casa Verde y Calle Topacio. Al llegar al lugar los gentes encontraron a una persona fallecida y a otra lesionada de gravedad.

Los efectivos policiales, al ver a una de las víctimas con vida, intentaron auxiliarla, pero al llegar a la patrulla, murió. La hipótesis del hecho es que Rivas Molina fue interceptado al llegar a su casa, luego de llevar al kínder a su hija.

Rivas Molina fue obligado a entrar a la casa y ya en el interior se resistió con un arma de fuego, por lo que se registró el tiroteo entre ambos. Sin embargo la PNC no adelantó detalles del posible móvil del hecho.

Al lugar llegó el padre de Rivas Molina, su esposa y un hermano, quienes “dijeron que no entendían lo que había pasado”. Descartaron que Rivas Molina tuviera problemas o hubiera sido amenazado.

“Tranquila, ya vamos a saber qué paso. Tranquila” decía uno de los hermanos de Rivas Molina, a la viuda, que se descompensó al ver el cadáver de su esposo.

La semana pasada, un capitán de la Fuerza Armada fue asesinado en la misma zona del incidente de hoy.

La cifra de homicidios diarios en el país ha incrementado en los últimos meses. La PNC también confirmó el hallazgo de una mujer asesinada en las cercanías de la calle de Oro. Y el asesinato de Mario Antonio Ortíz García de 17 años, quien fue atacado en su vivienda, en el cantón Chancala, de Mejicanos.

Queman microbús de la ruta 109

Un microbús de la ruta 109 fue quemado esta mañana por supuestos pandilleros, sobre la Quinta Avenida Norte, frente al edificio de la Corte de Cuentas.

De acuerdo a un empleado de la unidad desde la semana pasada recibieron amenazas de pandillas, exigiéndoles incrementar el pago de la extorsión. No se descarta que el atentado tenga relación con las amenazas.

También la PNC confirmó una nueva emboscada a agentes de la PNC en Zacatecoluca, no se reportaron víctimas. La información preliminar revela que fueron tres pandilleros que se conducían el vehículo 169-346 los que dispararon en contra de la unidad policial.

Luego del hecho, que sería el número 62 desde enero hasta la fecha, se montó un fuerte dispositivo de seguridad y de búsqueda de los pandilleros.

Las autoridades ratificaron hoy que existe un plan de ataque en contra de delegaciones y patrullas de la ala de la pandilla 18, conocida como los revolucionarios.

Ver también

“Leer es resistir”, Ricardo Pereira, en el Día Internacional del Libro

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Cada 23 de abril, y por decreto de la UNESCO, se celebra …