Página de inicio » Nacionales » ASEIVA respaldan precandidatura de Elizardo Sigarán, a la comuna de Mejicanos  

ASEIVA respaldan precandidatura de Elizardo Sigarán, a la comuna de Mejicanos  

@AlmaCoLatino

La Asociación Salvadoreña de Empresarios Importadores y Vendedores de Automotores Usados (ASEIVA), viagra sale expresó su apoyo a Elizardo Sigarán como precandidato a alcalde por el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), online en el municipio de Mejicanos.

Guillermo López, treatment director de Relaciones Públicas de ASEIVA, dijo que la decisión de apoyar a Sigarán es debido a sus cualidades de solidaridad y lucha por los derechos de los salvadoreños.

“Le damos el total apoyo, ya que por la trayectoria de seis años como concejal de Mejicanos ha demostrado total apoyo a la ciudadanía, y la ciudadanía también se ha mostrado coherente a él, por eso se han mostrado muy contentos con la participación del capitán Sigarán en esta contienda electoral”, sostuvo López.

 Asimismo, señaló que en este momento Sigarán goza del apoyo de los empresarios de Mejicanos, de la iglesia, personas de los mercados, razón por la cual, con su capacidad, empatía y entrega puede sacar adelante esta comuna.

 “Le pedimos al pueblo de Mejicanos, de donde él sería el próximo alcalde, a que le de su apoyo, ya que en este momento el partido que está en el poder de la alcaldía no está haciendo las cosas como debería, es una alcaldía endeudada, con problemas”, exhortó el representante de ASEIVA.

 A criterio de los empresarios, el precandidato por el FMLN es una persona altamente ordenada, con grandes cualidades para gobernar una comuna como la de Mejicanos, ya que posee una visión empresarial y lucha por los problemas sociales.

 Según López, el apoyo a Sigarán es incondicional, entre los proyectos que pretenden impulsar los empresarios es crear una base para talleres de mecánica, enderezado y pintura, y otros.

“Nosotros, lo que necesitamos es una apertura de las municipalidades para nosotros entrar y forjar empleo, nos hemos dado cuenta que hasta el momento no hay  un respaldo para los empresarios, porque en realidad nosotros somos el pueblo salvadoreño”, afirmó López.

 ASEIVA es una gremial con 500 socios, que le genera anualmente 70 millones de impuestos, importación de 35 mil vehículos y se mantiene una alta gama de empleos, entre ellos pintores, enderezadores, personal en talleres, fibreros, ventas de repuestos.

 Sigarán, fungió de 1998 a 2001 como presidente de ASEIVA, actualmente es presidente vitalicio. En aquel momento los importadores de vehículos usados se quejaron por los trámites de aduana, por los altos pagos de impuestos y por las exigencias de facturas firmadas por notarios y cónsules en los países donde se compraba el bien.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …