Página de inicio » Letras y Arte » Asamblea reconoce trayectoria artística de Linda Castellanos
La artista Linda Castellanos fue reconocida como Distinguida Artista de El Salvador por la Asamblea Legislativa. Foto Diario Co Latino/Cortesía.

Asamblea reconoce trayectoria artística de Linda Castellanos

Yanuario Gómez

@DiarioCoLatino

La Asamblea Legislativa entregó durante la sesión plenaria el reconocimiento de “Distinguida Artista de El Salvador” a Linda

Peñalva, conocida como Linda Castellanos, por su amplia trayectoria artística, la cual se caracteriza por su positivismo y calidad humana.

Linda Castellanos nació en la ciudad de San Salvador en 1939. Se ha destacado como pionera de la televisión, considerada en el teatro nacional como la mejor actriz cómica de todos los tiempos en el país.

En el palmarés de Castellanos destacan premios desde pequeña por declamar poemas, sobresaliendo por su destreza en el baile folklórico, ha sido parte del grupo de la Ópera Nacional de El Salvador desde 1956 con la inauguración del Canal 6. A lo largo de su amplia carrera artística participó en programas de entretenimiento, también actuó en tres telenovelas, compartiendo escenario con distinguidos artistas nacionales e internacionales.

Castellanos fue galardonada recientemente en Cuba y ha participado en un sinfín de obras de teatro, siendo su favorita “La Libélula”. La artista que desde la edad de 13 años inició en la actuación en su intervención agradeció a Dios por el talento dado.

“Doy gracias a Dios cada día por haberme dado este don tan especial y permitirme proyectarme a los salvadoreños a través del más lindo de los lenguajes, el lenguaje de la risa y el humor. Ríanse, ríanse y no se cansen de hacer el bien”, manifestó Castellanos.

Por parte del congreso salvadoreño, Reinaldo Carballo, presidente de la Comisión de Cultura y Educación, instancia donde se discutió la entrega del reconocimiento, destacó el legado que para el país significa la trayectoria de la artista.

“Es para mí un honor hacer entrega de este reconocimiento por su destacada trayectoria artística, usted ha entregado un gran legado a El Salvador, ha destacado en la televisión, en el teatro, en la poesía, en la ópera y en otras disciplinas”, expresó Carballo, diputado del PDC.

Además, el Congreso entregó la distinción de “Notable Maestro de El Salvador” al profesor Martín Monterrosa, por sus invaluables aportes educativos brindados al país. El educador nació en la ciudad de Santa Ana el 10 de enero de 1943.

Monterrosa cuenta con más de 53 años de experiencia en la docencia, tiempo durante el cual ha realizado importantes aportes en el área educativa, destacando su amor a la profesión y su pasión por impulsar el desarrollo de la niñez y adolescencia salvadoreña, lo que le ha permitido gestionar mejoras de infraestructura en diferentes escuelas.

Ver también

La poesía debe ser testimonio de época: William Alfaro, en el Día Mundial de la Poesía

 Rebeca Henríquez @RebeHenriquez “Es importante que los pueblos conozcan a sus poetas, porque ellos trabajan …