Página de inicio » Nacionales » Asamblea recomienda al fisco orientar fondos para construcción de complejo educativo
Los diputados en la Asamblea Legislativa aprobaron un dictamen recomendable dirigido al Ministerio de Hacienda para erogar fondos para la construcción de un complejo educativo en el departamento de La Unión. Foto Diario Co Latino/Archivo.

Asamblea recomienda al fisco orientar fondos para construcción de complejo educativo

Yanuario Gómez
@DiarioCoLatino

Diputados de la Asamblea Legislativa aprobaron un dictamen recomendable hacia el Ministerio de Hacienda para erogar fondos para la construcción de un complejo educativo en el departamento de La Unión, en apoyo a jóvenes de la zona oriental.

Según los parlamentarios, el apoyo presupuestario para la construcción del Complejo Educativo “El Piche”, en el municipio de El Carmen, del departamento de La Unión, es importante ya que el fomento de la educación es la estrategia más importante en el combate a la violencia debido a que proporciona a los jóvenes una nueva expectativa de vida.

 Anabel Belloso, diputada del FMLN, destacó la amplia trayectoria del Comité Salvadoreño “El Piche”, colectivo que con la ayuda de connacionales que residen en el exterior apoya a personas de escasos recursos.

 “Conocemos del recorrido de este comité desde el año 1995, período en el cual ha llevado a cabo importantes obras en todo el país como la construcción de clínicas médicas, viviendas, introducción de agua potable y complejos de recreación y en este caso la creación de un centro escolar, esto va a ayudar a jóvenes a acceder a la educación”, dijo la parlamentaria.

 Belloso, asimismo, expuso que con la construcción de este complejo educativo no solo se beneficiará a los habitantes de la comunidad El Piche, sino también a más de trece comunidades aledañas al lugar.

 El Comité Salvadoreño “El Piche” donó el terreno para la construcción de la escuela al Ministerio de Educación y es por ello que los diputados recomendaron ayer al fisco salvadoreño erogar un millón quinientos mil dólares para iniciar el proyecto.

El complejo educativo a construir ofrecerá educación de Kínder a Bachillerato, así como también actividades extracurriculares con el fin de mantener ocupados a los jóvenes y alejarlos así del flagelo de la violencia.

El pleno legislativo también aprobó una reforma a la Ley del Presupuesto para incorporar a la cartera de Salud Pública una donación que el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por un monto de $986 mil 161 fondos provenientes de financiamiento no reembolsable del Programa de Salud Mesoamericana 2015 El Salvador.

Esto donación se utilizará en la construcción y equipamiento de la Unidad Comunitaria de Salud Familiar La Canoa, en el departamento de Usulután, así como en la adquisición de insumos médicos para apoyar el primer nivel de salud pública y servicios de consultoría.

Estos fondos de cooperación no reembolsable del BID corresponden al alcance de objetivos del programa antes mencionado por parte del Ministerio de Salud.

Ver también

Colectivos universitarios exigen respeto a la autonomía de la UES

Redacción Nacionales @DaiarioCoLatino Colectivos estudiantiles de la Universidad de El Salvador (UES) se pronunciaron ante …