Página de inicio » Nacionales » Asamblea otorga reconocimiento de “Noble amiga de El Salvador” a embajadora de Taiwán

Asamblea otorga reconocimiento de “Noble amiga de El Salvador” a embajadora de Taiwán

Yanuario Gómez
@DiarioCoLatino

Los diputados de la Asamblea Legislativa otorgaron, durante la sesión plenaria ordinaria de este jueves, el reconocimiento de “Noble amiga de El Salvador” a la exembajadora de Taiwán Florencia Miao-hung Hsie, por su aporte en proyectos de cooperación para mejorar la vida de los salvadoreños.

El reconocimiento de “Noble amigo de El Salvador” es el honor más alto que la Asamblea Legislativa otorga a un ciudadano extranjero. La ex embajadora fue nombrada para el cargo el 2 de septiembre de 2016, convirtiéndose en la segunda mujer que ocupa el cargo en El Salvador.

Algunos de los programas en los que la embajada de Taiwán apoyó a El Salvador eran dirigidos a la modernización del Estado y apoyo al crecimiento de la pequeña, mediana y micro empresa nacional.

 Durante la entrega del reconocimiento, los diputados agradecieron el apoyo técnico y financiero que la república de Taiwán dio a todos los sectores productivos, así como a diversas instituciones de gobierno.

“Florencia Miao-hung Hsie ha trabajado junto a su cuerpo diplomático dando apoyo a todos los sectores productivos que se han visto beneficiados a lo ancho y largo del país por 85 años, además del apoyo a programas en educación, salud y seguridad”, dijo Mario Ponce, diputado del PCN.

 Por su parte, Carlos Reyes, jefe de fracción de ARENA, agradeció toda la cooperación en materia de solidaridad hacia los más necesitados que el pueblo de Taiwán otorgado al país.

“Gracias por toda la gestión a favor de los salvadoreños, exprese a su pueblo nuestra gratitud por más de 80 años de excelentes relaciones, los llevamos en el corazón”, externó Reyes.

Guadalupe Vázquez, diputado de GANA, expresó su agradecimiento hacia el esfuerzo que la embajadora de Taiwán hizo por beneficiar a los habitantes de todo el país con apoyo en diversos programas sociales.

 Uno a uno diputados de varias fuerzas políticas representadas en la Asamblea Legislativa desfilaron hacia el pódium provisto para la emisión del reconocimiento para dar gracias al pueblo y gobierno de la República de Taiwán por todo el apoyo durante se mantuvieron relaciones diplomáticas que terminaron el pasado lunes.

Ver también

Chivo S.A de C.V. informa el robo de uno de sus cajeros

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La empresa estatal Chivo S.A de C.V. reconoció que se filtró información …