Página de inicio » Mundo » Asamblea Nacional venezolana desacata decisión de Contraloría General

Asamblea Nacional venezolana desacata decisión de Contraloría General

Caracas/PL

En una nueva acción de desacato de la Asamblea Nacional en Venezuela contra la Contraloría General de la República, se le impidió el acceso a esta instancia a la auditora interna interventora, Mayren Ríos Díaz.

A la funcionaria, designada por el Contralor General, Manuel Galindo, se le negó el acceso a su lugar de trabajo, ubicado en la sede administrativa del edificio ‘José María Vargas’, en esta capital, destaca hoy el sitio digital del diario Últimas Noticias.

En una nota de prensa publicada este martes, se explica que, de acuerdo con el artículo constitucional 289, la Contraloría General de la República Bolivariana de Venezuela tiene la atribución de inspeccionar y fiscalizar los órganos, entidades y personas jurídicas del sector público sometidos a su control.

Estos están descritos -agrega la nota- en el artículo 9 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República y del Sistema Nacional de Control Fiscal.

La nota añade que la Contraloría ‘tiene la autoridad de practicar las fiscalizaciones, disponer el inicio de investigaciones sobre irregularidades contra el patrimonio público, así como dictar medidas, imponer reparos y aplicar las sanciones administrativas a que haya lugar de conformidad con la Ley que rige la materia’.

La Asamblea Nacional venezolana (Parlamento), con mayoría de partidarios de la derecha, se mantiene en desacato contra las principales instituciones del gobierno que encabeza el presidente Nicolás Maduro.

Ver también

Corte de Apelaciones de EEUU mantiene bloqueo a polémica ley de Texas

Washington/Prensa Latina Un tribunal federal de apelaciones de Estados Unidos extendió el bloqueo de la …