Página de inicio » Nacionales » Asamblea Legislativa fortalece vínculos parlamentarios con Cuba
Sigfrido Reyes, Presidente del órgano legislativo, junto a otros parlamentarios, cumplen misión oficial en Cuba. Foto Diario Co Latino

Asamblea Legislativa fortalece vínculos parlamentarios con Cuba

Tania Escobar
Medios Legislativos

Con el propósito de estrechar los vínculos parlamentarios de amistad, nurse solidaridad y cooperación con Cuba, sale una Misión Oficial de diputados de la Asamblea Legislativa, viagra atienden una invitación de la Asamblea Nacional del Poder Popular de la referida nación. La delegación está encabezada por el Presidente del Primer Órgano de Estado, Sigfrido Reyes, así como por los parlamentarios Reynaldo Cardoza, Rafael Machuca y Santiago Flores.

Tras recibir a los Parlamentarios, el Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba, Esteban Lazo, manifestó su satisfacción por esta visita que “va a ayudar a fortalecer las relaciones bilaterales entre ambos Pueblos”.
En declaraciones desde Cuba, el Presidente Reyes trasladó el mensaje de solidaridad y amistad para dicho Pueblo. Al mismo tiempo manifestó que el proceso de normalización de las relaciones de este país, con los Estados Unidos, “merece el respaldo, el saludo de toda nuestra América Latina y de todo el mundo, porque ha habido décadas de sacrificio del Pueblo cubano”.
Asimismo, abogó por el cese “del bloqueo económico contra Cuba, que cese cualquier tipo de agresión contra Cuba, cualquier tipo de intento de aislar a Cuba, y exigir que se respete su dignidad, su independencia, su soberanía”.
Reyes destacó que hace más de 6 años, El Salvador formalizó por completo las relaciones con la isla, y que tras esta acción, hay muchas cosas positivas, como la cooperación que Cuba le brinda al país en las áreas de educación, salud, deportes, campo científico, entre otras.
“Aquí tenemos ahora cerca de 300 jóvenes estudiando medicina, entre otras carreras universitarias. El Salvador está muy agradecido por ese gesto noble del Pueblo cubano, y queremos con nuestra visita reafirmar que compartimos ideales de unidad latinoamericana, que tenemos causas comunes, que vamos a seguir fortaleciendo en el marco de una nueva etapa de unidad regional”, enfatizó el Presidente Reyes.
Es de destacar, que en el año 2012, se firmó un memorándum de entendimiento entre las Asambleas de Cuba y El Salvador, que estableció la creación de un Grupo de Amistad Interparlamentaria, y además, la cooperación a través del intercambio de visitas, experiencias e información en temas de interés comunes, tales como: Derecho Comparado, Digestos Jurídicos e Índices Legislativos, asistencia técnica e intercambio de experiencia parlamentaria, entre otros.

Ver también

Anabel Belloso dice que oficialismo negó propuestas del FMLN 

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La diputada del izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), …