Página de inicio » Nacionales » Asamblea Legislativa entrega reconocimiento a FUSATE
La Asamblea Legislativa entrega un reconocimiento a la Fundación Salvadoreña de la Tercera Edad por su labor en la dignificación de los adultos mayores a nivel nacional. Foto Diario Co Latino/Yanuario Gómez.

Asamblea Legislativa entrega reconocimiento a FUSATE

Yanuario Gómez
@DiarioCoLatino

La Asamblea Legislativa entregó, previo al desarrollo de la sesión plenaria ordinaria en ese órgano de Estado, un reconocimiento a la Fundación Salvadoreña de la Tercera Edad por su labor en la dignificación de los adultos mayores en el país.

El reconocimiento aprobado en la Comisión de Cultura y Educación se entrega en vísperas que FUSATE cumplirá 28 años de labor en el país.

Reinaldo Carballo, diputado del PDC y presidente de la comisión mencionada, consideró que la atención a los adultos mayores representa un modelo de acción social y llamó a la sociedad a generar condiciones dignas para este sector de la población.

“No hay más noble labor que atender a las personas mayores. Los 27 años de trayectoria demuestran el carácter visionario y altruista de FUSATE, pero también la constancia y amor de personas que con su aporte han llevado socorro y aliento a esta población, la atención al adulto mayor es un acto de justicia social”, dijo el parlamentario.

En el acto también estuvo presente Norman Quijano, presidente de la Asamblea Legislativa, quien en su intervención afirmó que el reconocimiento hacia FUSATE es de una gran importancia, ya que reconoce la labor de fortalecer las actividades que velan por el bienestar integral de las personas adultas mayores.

“La presencia de ustedes aquí indica a las próximas generaciones que no están desprotegidas y que los adultos mayores están participando activamente en la construcción de un nuevo El Salvador”, expuso Quijano.

El presidente del primer órgano de Estado destacó que FUSATE contribuye con sus acciones a mejorar la calidad de vida de las personas mayores que muchas veces son marginadas y olvidadas por el intenso trajín de la actividad económica y social de los salvadoreños.

Olga Miranda, presidenta de FUSATE, agradeció el reconocimiento entregado por el congreso salvadoreño y consideró importante que todas las instituciones gubernamentales y civiles trabajen por dignificar la vida de las personas mayores.

“Somos una ONG que desde su nacimiento ha servido y actuado en favor de los adultos mayores, trabajar para estas personas es un paradigma, hemos roto con muchas costumbres y caminado por senderos oscuros que no sabíamos si cumpliríamos con esas metas”, dijo Miranda.

La directora de la organización no gubernamental destacó que FUSATE tuvo participación en la construcción de importantes normativas como la Ley de Atención Integral para la Persona Adulta Mayor y sus reformas.

Ver también

Anabel Belloso dice que oficialismo negó propuestas del FMLN 

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La diputada del izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), …