Página de inicio » Nacionales » Asamblea Legislativa en sesión ordinaria conoce informe caso Francisco Flores

Asamblea Legislativa en sesión ordinaria conoce informe caso Francisco Flores

@DiarioCoLatino

El informe de más de 100 páginas elaborado por la Comisión Especial que investigó las irregularidades del destino de los 10 millones de dólares donado por Taiwán y vinculados al ex presidente Francisco Flores, viagra sería entregado mañana, al Fiscal General Luis Martínez.

De ser aprobado el informe hoy ante la Sesión Plenaria Ordinaria, mañana mismo sería entregado a Martínez, para que este lo evalúe y decida si lo toma como insumo para la investigación que sigue el ministerio público.

La Comisión Especial se instaló desde el mes de diciembre del año pasado, cuando por mandato del Pleno Legislativo se les encomendó indagar sobre el paradero de donaciones realizadas por dicho país asiático, durante la administración del ex presidente y asesor de la fórmula presidencial de ARENA, Francisco Flores.

De acuerdo a los parlamentarios, se realizó un análisis exhaustivo y detallado de las declaraciones recibidas y documentación presentada por parte de funcionarios y ex funcionarios, quienes se vieron relacionados en el caso, después de que el siete de enero el ex-mandatario Flores declarara que recibió sumas millonarias en concepto de donaciones por las vías de cooperación “no tradicional” y como resultado de la “relación privilegiada” que sostuvo con Taiwán.

Antes de la instalación de la Sesión Plenaria Ordinaria se informó que los diputados de ARENA no asistirían al desarrollo de la misma, pero después cambiaron de opinión.

La diputada de ARENA, Ana Vilma de Escobar, minutos después de la reunión dijo que el ex presidente Flores no supo “esclarecer a donde fueron a parar los fondos” de Taiwán y que es “indefendible”, aunque dejó claro que la Sesión Ordinaria del parlamento para debatir y dictaminar sobre el caso Flores, es un “show político”.

“Nuestra participación (en la Sesión Plenaria), es como legisladores”, aseguró la parlamentaria, quien negó que ello represente un apoyo moral al ex presidente Flores, también presidente honorario del partido político ARENA.

Mientras que el diputado de GANA, Guillermo Gallegos, explicó que “entre todos ellos (los ex funcionarios de Flores) tenían un código del silencio, una forma de autoprotegerse”.

Gallegos dijo que el ex ministro de Hacienda, Juan José Daboub y el ex presidente del Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local (FISDL), Miguel  Angel Simán, estarían vinculados con la desaparición del millonario monto entregado por Taiwán al ex presidente Flores, por no haber dado una “alerta” sobre el donativo.
“Flores no es el único vinculado en el desvío de fondos que venían para beneficio de los salvadoreños”, agregó.

Mientras que Benito Lara, diputado por el FMLN, recordó que al ex presidente Flores no solo se le investigó legislativamente por el paradero de $ 10 millones, sino por un monto mayor, que superaría los $ 85 millones.

Lara afirmó que el ex presidente Flores “anda técnicamente huyendo de la Comisión (Especial)” del congreso, que lo investigó desde enero pasado.

Douglas Avilés, legislador por el centroizquierdista Cambio Democrático (CD), afirmó que su formación política, aunque no tuvo representante dentro de la instancia legislativa por “razones de tiempo, la hemos acompañado”.

Reveló que el informe de la comisión legislativa contiene datos “muy comprometedores, cosas delicadas” contra el ex presidente Flores.

Según el informe son cerca de cinco delitos los que habría cometido el ex mandatario.

Ver también

Devotos cumplen penitencia ofrecida a Jesús Nazareno 

Alma Vilches @AlmaCoLatino Desde muy temprano, las personas que han ofrecido una penitencia a Dios …