Página de inicio » Nacionales » Asamblea Legislativa conferencia sobre piezas arqueológicas

Asamblea Legislativa conferencia sobre piezas arqueológicas

David Martínez
@davidmar2105

La Asamblea Legislativa desarrolló la ponencia sobre “la tradición Cabeza de Jaguar”, rx con la que dan a conocer la contribución de la cultura maya en el país de una investigación que duró diez años para plasmarla digitalmente.

La ponencia es parte de los Foros Permanentes de Conferencias del parlamento, see donde se abordan temas de relevancia cultural en el país y esta oportunidad fue el turno para que un grupo de jóvenes dieran a conocer sus innovaciones en cuanto a la difusión de los descubrimientos arqueológicos.

“Estamos creando productos con nuevas tecnologías para hacer una difusión masiva de la construcción de los antiguos pobladores de El Salvador a la cultura de esta zona, store es la apuesta que estamos haciendo como colectivo Pedernal Estudio”, indicó F. Paredes, ponente de la tradición, Cabeza de Jaguar.

Este grupo de investigadores digitalizará todas las piezas existentes de la Cabeza de Jaguar a tercera dimensión, lo que permitirá que todas las personas que tengan acceso a la red conozcan la historia de dicha antigüedad.

Asimismo, buscan generar el debate sobre la importancia que las piezas que no están en manos de las entidades gubernamentales dedicadas a la protección de la cultura, también pueden darse a conocer por medio de este tipo de iniciativas, pues tienen el mismo valor que las otras.

En tanto, para el coordinador de conferencias de la Asamblea Legislativa con esto se da una oportunidad a lo que se produce en el país, desde la arqueología hasta el urbanismo, y que sirve como una mirada hacia lo autóctono, por lo que dijo que dicha conferencia era de suma importancia para enarbolar la cultura.

“Este es el tercer foro que hemos tenido, la idea es que cada mes tengamos diferentes conferencias con elementos importantes como el de la arqueología, en la que presentamos esta iniciativa para dar a conocer a todo el mundo de la innovación que se implementa en el país”, expresó Roger Lindo, coordinador de conferencias.

Las conferencias se desarrollan dos veces cada mes, y es un esfuerzo que lleva a cabo la Asamblea Legislativa por resaltar diversos temas, además de incentivar al crecimiento de la audiencia de los medios de comunicación que dicha entidad tiene, pues cada conferencia es transmitida en vivo para que la población se culturice y conozca más de la idiosincrasia de El Salvador.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …