Página de inicio » Nacionales » Asamblea crea comisión para investigar nombramiento de directores por parte del MINED
Diputados de la Asamblea Legislativa crearon una comisión especial para investigar los nombramientos para cargos de directores y subdirectores ofertados por el Ministerio de Educación (MINED). Foto Diario Co Latino/Cortesía.

Asamblea crea comisión para investigar nombramiento de directores por parte del MINED

Yanuario Gómez
@DiarioCoLatino

La Asamblea Legislativa creó, durante la sesión plenaria ordinaria correspondiente a este jueves, una comisión especial para investigar los nombramientos para cargos de directores y sub directores ofertados por el Ministerio de Educación (MINED).

La conformación de este grupo colegiado tiene que ver con algunos señalamientos de organizaciones sindicales vinculadas a partidos de derecha que aseguran que el MINED ofertaba estos cargos de forma arbitraria tomando en cuenta solamente a maestros con vinculación ideológicas hacia el partido en el gobierno.

Milton Garay, diputado del FMLN y miembro de dicha comisión destacó que el congreso se está adelantando a un proceso que apenas comienza ya que en la actualidad el MINED inicia con la recepción de documentos de los aspirantes.

“El proceso ya está estipulado en la Ley de la Carrera Docente, en estos momentos se encuentra en la etapa inicial, cabe mencionar que para optar al cargo de director o sub director de un centro educativo, los aspirantes deben someterse a tres evaluaciones y deben pasarlas para ser merecedores del cargo”, dijo Garay.

La comisión estará integrada por Reinaldo Carballo, diputado del PDC quien fungirá como presidente, Reinaldo Cardoza (PCN) ostentará el cargo de secretario, Emilio Corea de ARENA será relator y Milton Garay (FMLN) y Mario Tenorio (GANA) serán vocales.

Cabe destacar que en relación a este tema, ANDES 21 de Junio, una de las gremiales que aglutina la mayoría de sindicatos de educadores, rechazó estas acusaciones de los partidos de derecha junto a grupos afines y respaldó el proceso de concurso de los cargos desarrollado por el MINED.

La Asamblea Legislativa aprobó la creación de esta comisión con 49 votos de los diputados de todos los partidos de derecha presentes durante la sesión de trabajo.

Ver también

Comienza el Juicio contra El Crook de la MS-13 en Nueva York

Alessia Genoves Colaboradora La Corte Federal del Distrito Este de Nueva York inició el miércoles …