Página de inicio » Nacionales » Asamblea continuará con sus labores pese a amenaza de contagio de COVID-19

Asamblea continuará con sus labores pese a amenaza de contagio de COVID-19

Diputados de GANA aseguraron este fin de semana que Asamblea Legislativa ya es un foco de contagio de COVID-19, por lo que “debe suspender actividades por 15 días y decretar 15 días de emergencia nacional”.

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar

Mario Ponce, presidente de la Asamblea Legislativa informó que dicha institución de Estado seguirá con su labor constitucional, y que no se detendrá, pese a que presuntamente se ha registrado un alza de contagios por COVID-19.

“La Asamblea Legislativa continúa desarrollando su función constitucional. Las convocatorias a comisiones de trabajo y sesión plenaria de esta semana siguen vigentes”, dijo Ponce en redes sociales.

La declaración del presidente legislativo surge luego de que diputados del partido GANA, entre ellos, Guillermo Gallegos, aseguraran que una gran cantidad de empleados de la Asamblea ya eran víctimas de COVID-19.

De acuerdo al parlamentario, al menos 300 empleados se sometieron entre el miércoles y jueves pasado a la prueba para identificar COVID-19, en la que incluyó a diputados.

“Diputados de GANA salieron positivos unidades completas de la Asamblea han salido positivo. Hay unidades que han quedado con uno o tres empleados. Nosotros creemos que la asamblea se ha convertido en una zona de contagio fuerte, por lo tanto, es importante poder dar una cuarentena de 15 días en la que la Asamblea no pueda abrir. Pero más que la Asamblea debe de ser nacional como el presidente lo ha pedido”, dijo el diputado.

Gallegos aseguró que si eso no se hace los contagios van a seguir golpeando y seguirá muriendo mucha gente y eso va a ser responsabilidad del FMLN y ARENA. “Se de una fracción en la que la mayoría de los empleados han dado positivo al COVID-19. He recibido llamadas y mensajes para que interceda por ellos. Hagamos una cuarentena obligatoria de 15 días en la Asamblea”, dijo.

Tras el anuncio del presidente Ponce, Gallegos dijo “Lamentablemente seguiremos con los contagios, la Asamblea es una de las instituciones que más reportan casos, sin contar los diputados que no realizan la prueba COVID-19. Es urgente y necesario 15 días de cuarentena a nivel nacional”, insistió. Por otra parte, el Sindicato de Empleados Legislativos hizo un llamado a los diputados de la Asamblea solicitando una cuarentena estricta para evitar más contagios. Como también dijeron que el primer órgano de Estado se está volviendo un foco de contagio ante el crecimiento de casos de COVID-19 y que esta posibilidad crece debido a la cercanía de los parlamentarios con la ciudadanía y sus visitas de campo, por lo que también solicitaron se decrete 15 días de cuarentena obligatoria a fin de poder contener el virus de COVID-19 y evitar más contagios.

Ver también

Colectivos universitarios exigen respeto a la autonomía de la UES

Redacción Nacionales @DaiarioCoLatino Colectivos estudiantiles de la Universidad de El Salvador (UES) se pronunciaron ante …