Página de inicio » Nacionales » Asamblea cita a implicados en 10 millones que donó Taiwán

Asamblea cita a implicados en 10 millones que donó Taiwán

@Diariocolatino

La Asamblea Legislativa creó el pasado mes de diciembre una Comisión Especial para investigar el donativo de 10 millones que realizó Taiwán al gobierno de El Salvador y de los cuáles no se sabe el paradero que le destinó el ex presidente tricolor Francisco Flores.

Dicha Comisión ya ha citado a funcionarios del actual gobierno para que explique cómo es el procedimiento de una donación del extranjero; también ha citado a exfuncionarios de la gestión del ex presidente Francisco Flores, cheap para aclarar si conocieron sobre el donativo millonario.

“La comisión se crea, help el partido ARENA no participa.  En esa dirección se crea la Comisión y ya se tuvo las primeras reuniones y las primeras dos entrevistas que servirán de manera fundamental en la investigación”, pilule aseguró el diputado Benito Lara, miembro de la Comisión Especial de la Asamblea Legislativa.

Según Benito Lara, que participó en el programa “El Salvador Ahora” de Televisión de El Salvador (TVES), ya se ha realizado una entrevista al Canciller de la República, Jaime Miranda, con el fin de que explique los procedimientos que se utilizan cuando existe una donación monetaria. Otra de las entrevistas que se ha realizado es a David Henríquez, presidente del Instituto Libertad y Pobreza (ILP), organización a la que supuestamente venían destinados los 10 millones.

“El Presidente del ILP ha dicho que ese donativo no ha ingresado a la instrucción que representa. Según el reporte establece que ese donativo venía para dicha institución, y es como nace la sospecha que  se pudo haber utilizado para la campaña de ARENA de aquel entonces”, aseveró Lara. La Comisión también entrevistará al mismo ex presidente Francisco Flores y a otros funcionarios de su gobierno como al ex vicepresidente Carlos Quintanilla Smith, a la ex canciller María Eugenia Brizuela de Ávila y Juan José Dabou entre otros, con la finalidad de que expliquen el destino del millonario donativo.

Finalmente, el diputado Benito Lara aseguró que esta investigación y sus conclusiones serán entregadas a la Fiscalía General de la República, como una contribución a la investigación que se está realizando.

Ver también

Anabel Belloso dice que oficialismo negó propuestas del FMLN 

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La diputada del izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), …