Página de inicio » Nacionales » Asamblea aprueba transferencia de recursos a la PGR para mejorar servicios institucionales

Asamblea aprueba transferencia de recursos a la PGR para mejorar servicios institucionales

Yanuario Gómez
@DiarioCoLatino

Con la finalidad de contribuir al mejoramiento de los servicios institucionales del ministerio público, la Asamblea Legislativa aprobó una reforma a la Ley del Presupuesto con el fin de transferir fondos por $57 mil 115 a la Procuraduría General de la República (PGR).

Los recursos transferidos a la PGR servirán para fortalecer la capacidad operativa institucional de las oficinas centrales, incluyendo el proyecto de inversión pública denominado “Construcción de Edificación Anexa a Sede Central de la Procuraduría General de la República de El Salvador”.

El proyecto de construcción de infraestructura mejorará la calidad de los servicios institucionales, ya que al interior de la sede de la PGR hay algunas unidades organizativas que actualmente se encuentran excedidas en su capacidad, lo que afecta tanto al empleado como al usuario al causar problemas de hacinamiento, en detrimento de la confiabilidad y privacidad requerida.

Más tarde, el pleno legislativo también aprobó una exoneración del pago de impuestos a favor del Consejo Salvadoreño del Café por el desarrollo del evento denominado “Taza de Excelencia El Salvador 2019”.

Este evento se ha llevado a cabo durante quince años y permite posicionar la imagen de El Salvador y la calidad del café nacional en el mundo, promocionándolo en el mercado internacional y generando beneficios económicos a los caficultores salvadoreños.

El Consejo Salvadoreño del Café mediante un acuerdo con la Alianza para la Excelencia del Café (INC, por sus siglas en inglés) desarrollará este evento con el objetivo de generar y facilitar oportunidades de negocios para empresarios y productores nacionales.

Los diputados consideraron pertinente la iniciativa dictaminada en la Comisión de Hacienda y Especial del Presupuesto debido a que el Consejo Salvadoreño del Café cuenta con un presupuesto limitado para financiar el pago de los recursos requeridos para el desarrollo del evento y por ello aprobaron la exoneración del pago de impuestos que genere esta actividad.

Ver también

Norman Quijano condenado a 13 años y 4 meses de cárcel 

Por Alessia Genoves Colaboradora La Cámara Segunda de lo Penal de San Salvador condenó a …