Página de inicio » Nacionales » Asamblea aprueba préstamos para modernización fiscal y caminos rurales
Con 72 votos se aprobó en la Asamblea Legislativa un préstamo para caminos rurales progresivos, por un monto de $30 millones, suscrito por el Gobierno y el Reino de España. Foto Diario Co Latino/Cortesía.

Asamblea aprueba préstamos para modernización fiscal y caminos rurales

Yanuario Gómez
@DiarioCoLatino

Los diputados de la Asamblea Legislativa aprobaron durante la sesión plenaria ordinaria correspondiente a esta semana contratos de préstamo para financiar un programa de modernización fiscal que ejecutará el Ministerio de Hacienda, y un crédito para la construcción y mantenimiento de caminos rurales a nivel nacional.
En el caso del crédito para modernización fiscal este servirá para llevar a cabo varios proyectos dentro de esa cartera de Estado con la finalidad de disminuir la evasión y elusión fiscal, actualización y mejoramiento de equipo tecnológico, así como la implementación de facturación electrónica para grandes contribuyentes que no solo brindará a las personas jurídicas mejor servicio mediante la disminución de tiempos y trámites para cancelar sus obligaciones con el fisco, sino también aumentará los ingresos en un punto porcentual con respecto al Producto Interno Bruto (PIB) nacional.
El contrato de crédito por un monto de $30 millones que será otorgado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) con una tasa de interés de 3.14% y 25 años de plazo para pagar con cinco años y medio de gracia. “Damos el primer paso para un crédito que ayudará a modernizar el Ministerio de Hacienda en la parte de ingresos internos, de acuerdo a la comisión ejecutiva de la CEPAL, en América Latina, la evasión fiscal se contabiliza en 6.7% del Producto Interno Bruto, esto equivale a $340 mil millones, nosotros estamos en favor de cualquier medida que disminuya este ilícito”, dijo Norma Guevara, diputada del FMLN.

Ver también

La fotografía espectacular muestra la realidad que vive un pueblo: Gio Palazzo

Por: Iván Escobar Colaborador La fotografía espectacular muestra la realidad en que viven las personas, …