Página de inicio » Nacionales » Asamblea aprueba fondo para comercializar productos creados por internos
Diputados de la Asamblea Legislativa aprueban comercializar productos creados por internos del sistema penitenciario del país. Foto Diario Co Latino/@AsambleaSV.

Asamblea aprueba fondo para comercializar productos creados por internos

Yanuario Gómez
@DiarioCoLatino

La Asamblea Legislativa aprobó durante sesión plenaria la creación del Fondo de Actividades Especiales para la Comercialización de Bienes y Prestación de Servicios Producidos en los Talleres y Granjas del Sistema Penitenciario, una iniciativa que apoyará a las familias de los privados de libertad.

La iniciativa también tiene como finalidad garantizar la sostenibilidad de todos los programas de reinserción a la vida productiva del país, desarrollados por el Ministerio de Justicia y Seguridad en conjunto con la Dirección General de Centros Penales (DGCP).

El fondo propuesto permitiría al Ministerio de Justicia y Seguridad contar con los mecanismos necesarios para vender todos los bienes y servicios producidos por los privados de libertad, ingresos que permitirán fortalecer todo el sistema.

Durante su presentación al congreso el ministro destacó que de ser aprobada esta iniciativa permitirá llevar los programas de reinserción laboral a todos los centros penales y contar con los recursos para continuar ofreciendo oportunidades a los privados de libertad.

La iniciativa fue aprobada con 44 votos de los diputados, quienes consideraron importante apoyar las labores de reinserción y resaltaron que la DGCP deberá rendir informe sobre la ejecución de estos recursos.

“Para las familias de los privados de libertad esto ya es una oportunidad y método de subsistencia porque esto es dignificación”, dijo Javier Valdes, diputado del FMLN.

DGCP quedará facultada para emitir la reglamentación que se requiera para el manejo administrativo del fondo y la emisión de políticas, manuales, instructivos y demás disposiciones que sean necesarias en la gestión financiera. Todos estos instrumentos serán aprobados por el Ministerio de Hacienda.

La sesión plenaria se reanudará este viernes al mediodía y durante la misma se prevé el desarrollo de la elección de magistrados de las salas de lo Constitucional y lo Civil de la Corte Suprema de Justicia, que a la fecha lleva 125 días de retraso.

Ver también

Placas de vehículos de 2011 tendrán validez hasta 2025

Alessia Genoves Colaboradora En la Sesión Plenaria Ordinaria, la Asamblea Legislativa  aprobó, con 71 votos a …