Página de inicio » Nacionales » Asamblea aprueba contratación de préstamo para renovación cafetalera
Votación a fovor de un préstamo para apoya a los cafetaleros. Foto Diario Co Latino.

Asamblea aprueba contratación de préstamo para renovación cafetalera

Yanuario Gómez
@DiarioCoLatino
Con la finalidad de mejorar la productividad del sector cafetalero nacional, la Asamblea Legislativa aprobó esta noche, con 62 votos, que el Estado salvadoreño contrate un préstamo por $86 millones para el Programa de Renovación Cafetalera de alta Productividad Sostenible y Resiliente en El Salvador.
El financiamiento está compuesto por un aporte combinado entre el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y el Ministerio de Asuntos Exteriores de Taiwán por $80 millones que contiene un fondo de donación de ambos organismos por $6 millones.
»Esta es una importante respuesta a una demanda planteada por el sector cafetalero del país y que plantea una oportunidad de avanzar en la recuperación del parque cafetalero de las seis cordilleras principales del país que se caracterizan por este cultivo», dijo Yanci Urbina, diputada del FMLN.
Con la contratación del préstamo se dará facilidades de pago para los productores de café ya que en el caso del BCIE cuenta con 15 años de plazo para pagar más tres de gracia y un interés compuesto por dos aspectos y son la taza LIBOR ajustable cada seis meses y 2.5 puntos adicionales. En el caso de los fondos de Taiwán son 23 años para cancelar la deuda con cinco de gracia e igual interés.

Ver también

EEUU veta solicitud Palestina para ser miembro pleno de ONU

Sputnik Durante la votación en el Consejo de Seguridad, Estados Unidos vetó este 18 de …