Página de inicio » Nacionales » Asamblea a entrevistados a 24 aspirantes a magistrados

Asamblea a entrevistados a 24 aspirantes a magistrados

Yanuario Gómez
@DiarioCoLatino

Con las entrevistas llevadas a cabo la semana pasada, suman 24 los profesionales examinados por la Subcomisión para el estudio de candidaturas al cargo de magistrados de la Corte Suprema de Justicia, para el período 2018-2027.

Con la recepción de Nelson Palacios Hernández, Carlos Rafael Pineda Melara, Jorge Alfonso Quinteros Hernández y María Luz Regalado Orellana, suman 24 aspirantes entrevistados, de una nómina de 30 profesionales de las ciencias jurídicas.

En este sentido, Alberto Romero, diputado ARENA y coordinador de la subcomisión, confirmó que este martes finalizarán la fase de entrevistas al recibir a los últimos seis candidatos; la reunión ha sido convocada para las 11:00 horas.

Luego de las entrevistas finales, la subcomisión tendrá que presentar a la Comisión Política un informe evaluativo que permita elegir en tiempo a 5 magistrados propietarios y 5 suplentes de la Corte. Los actuales, cuatro de la Sala de lo Constitucional y uno de la Sala de lo Civil, finalizan funciones el próximo 15 de julio.

“El proceso ha sido lo suficientemente transparente y con la oportunidad que todos participen pero no todos están interesados en hacerlo; con las entrevistas no buscamos descalificar a nadie, solo procesamos conocimientos”. Manifestó Jorge Shafick Handal, diputado del FMLN.

La subcomisión recibirá al resto de aspirantes a magistrados de la Corte Suprema de Justicia en las instalaciones del Centro Cívico Cultural Legislativo.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …