Página de inicio » Nacionales » Asaltantes lesionan a pasajeros de autobús

Asaltantes lesionan a pasajeros de autobús

@DiarioCoLatino

Los pasajeros de una unidad de transporte colectivo de la ruta 663, click que hace su recorrido entre los municipios de Huizúcar y Nuevo Cuscatlán, en el departamento de La Libertad, fueron despojados de sus pertenencias por un grupo de sujetos que abordaron el autobús.

El hecho ocurrió a eso de las 6:20 de la mañana, en los alrededores de la Hacienda La Florencia y Los Almendros, jurisdicción de Huizúcar.

 Investigadores de la Policía Nacional Civil (PNC) detallaron que cerca de 15 sujetos fuertemente armados se subieron a la unidad, despojaron de sus pertenencias a los pasajeros que en ella se conducían y luego dispararon contra el autobús, hiriendo a tres, y golpearon a una mujer, con un arma de fuego. Los agentes policiales afirmaron que los sujetos despojaron a los pasajeros de sus pertenencias, entre celulares, carteras y otros.

Asimismo, se especificó que los heridos fueron trasladados hacia el Hospital San Rafael, donde reciben atención médica.

Entre los lesionados hay un menor de 17 años de edad, quien llevaba dos lesiones de bala en el brazo izquierdo. Además, Víctor Manuel Gómez Aguirre, de 58 años, presenta una lesión de bala en el brazo derecho; Marcelo Armando Pérez, de 31, con una lesión de bala en la cabeza y Gabriela Mariana de Pérez, golpeada con un arma.

La PNC confirmó  que una de las armas utilizadas en el caso fue una escopeta calibre 12 milímetros.

Violencia sigue cobrando víctimas

La violencia entre pandillas no cesa. Ayer, tres supuestos pandilleros de la 18 fueron asesinados mientras se conducían en un taxi, en las cercanías de Ciudad Futura, en el Cantón San Luis Mariona, de Cuscatancingo, al norte de San Salvador.

 De acuerdo a la información policial, las víctimas se conducían en carro tipo taxi placas P-380-847, cuando fueron atacados por sujetos que se presume son pandilleros de la MS.

 El vehículo recibió cerca de doce impactos de bala en toda la estructura. Las perforaciones se veían a simple vista. La PNC informó que en el ataque murieron de forma instantánea los ocupantes, se habla de una quinta víctima que salió lesionada.

Los fallecidos en el ataque armado fueron identificados como: Jonathan Cruz Santos, Daniel Henríquez, Remberto Campos y  Marvin Fernando Hernández.

La información de la PNC indica que Fernández Hernández era conductor del taxi y trasladaba a los pandilleros, que salía de las bartolinas de la Policía en Ciudad Futura.

 Las autoridades también informaron que dos de las víctimas habrían intentado huir de sus atacantes, pero fueron alcanzados por los disparos.

 El Comisionado Mauricio Arriaza Chicas confirmó que las víctimas son pandilleros de la 18, una quinta persona esta lesionada.

 Se investiga como hipótesis la rencilla entre ambas pandillas. La información indica que los pandilleros de la MS13 podrían estar tras el atentado, y que pudo ser una venganza a un hecho similar que sufrieron en Mejicanos la semana pasada. De acuerdo a la información el ataque fue planificado ya que los hechores sabían la hora de salida de las víctimas y las características del vehículo en el que se conducirían después de otorgarles la libertad. Las autoridades siguen manteniendo que el alza de homicidios en los últimos seis meses es producto de la purga interna entre las pandillas, el dominio de territorio y las rencillas entre ambos bandos.

Ayer, también se confirmó una emboscada a un carro que conducían investigadores de la PNC, en la zona de Zacatecoluca. El hecho solo dejó daños materiales en la unidad.

Hasta ayer la PNC reportaba 61 atentados en contra de agentes de la corporación. Según las investigaciones existe un plan de la pandilla 18, del ala revolucionarios, para atacar a los policías en venganza a asesinatos de sus miembros.

Ver también

Chivo S.A de C.V. informa el robo de uno de sus cajeros

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La empresa estatal Chivo S.A de C.V. reconoció que se filtró información …