Página de inicio » Nacionales » Arzobispo insta a nuevo gobierno a preocuparse por los “intereses del pueblo
José Luis Escobar Alas, arzobispo de San Salvador. Foto Diario Co Latino/ Ludwin Vanegas

Arzobispo insta a nuevo gobierno a preocuparse por los “intereses del pueblo

Oscar López

@OscarCoLatino

El arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar Alas, externó que la Iglesia Católica tiene buenas expectativas con el nuevo gobierno, por lo que enfatizó que espera que las cosas vayan bien, no solo para la nueva administración, sino también para el país en general.

Sin embargo, el líder religioso instó al nuevo gobierno a tener un “auténtico interés por los intereses del pueblo”, por lo que debe ejecutar acciones para beneficio de las grandes mayorías. “Si el pueblo lo elige con gran mayoría, es la expectativa del pueblo que las cosas mejoren”, dijo.

Escobar Alas agregó: “la expectativa es que las cosas mejoren, que se resuelvan los puntos difíciles en los que estamos de mucha injusticia social”.

Para el arzobispo de San Salvador, es tiempo que se apruebe una ley de aguas “justa” que proteja el derecho humano al agua y no que sea prioridad la privatización del vital líquido. “Estaríamos en una situación peor, legalizando las injusticias”, afirmó.

Ver también

Colectivos de la UES exigen al GOES autonomía universitaria

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino Colectivos estudiantiles de la Universidad de El Salvador (UES) se pronunciaron este …