Página de inicio » Nacionales » Arzobispo califica de positivo viaje para abogar por TPS
Arzobispo de San Salvador, monseñor José Luis Escobar, en conferencia de prensa. Foto Diario Co Latino/Ricardo Chicas Segura.

Arzobispo califica de positivo viaje para abogar por TPS

“El viaje fue una muestra de cercanía, solidaridad y apoyo a los migrantes que sufren gran preocupación por la cancelación de los programas TPS y DACA”.

Alma Vilches
@AlmaCoLatino

Luego del viaje que la Conferencia Episcopal de El Salvador (CEDES) hiciera a Estados Unidos para mostrar su solidaridad y coordinar algunas acciones que puedan conducir a una solución justa y permanente a miles de migrantes, el arzobispo de San Salvador, monseñor José Luis Escobar Alas, calificó la visita como exitosa.

El religioso expresó que uno de los principales objetivos fue abogar ante miembros del Congreso y Senado por los migrantes que han sido afectados con la suspensión del TPS y DACA para que se resuelva el problema aprobando legislaciones que protejan a largo plazo su permanencia en ese país.

“El viaje fue una muestra de cercanía, solidaridad y apoyo a los migrantes que sufren gran preocupación por la cancelación de los programas TPS y DACA. Nuestra gestión fue totalmente pastoral y humanitaria, abogar por los derechos de nuestros hermanos sin ninguna motivación política partidista”, reiteró monseñor Escobar Alas.

Asimismo, dijo que durante la visita se reunieron con congresistas y senadores de ambos partidos, por lo cual dialogaron con cinco representes de cada partido, solicitándoles favorecer a los migrantes. El representante de la Iglesia católica pidió se respeten los derechos de los migrantes, que los traten con dignidad porque lo merecen, no son criminales por el solo hecho de no tener sus documentos migratorios en regla; son personas de bien que con su trabajo contribuyen a la economía de Estados Unidos, por esa razón merecen se les ayude a regularizar su situación migratoria”.

A la vez, en la acostumbrada conferencia dominical el religioso también se refirió a la propuesta de legaliza el aborto en el país, y pidió a los diputados de la Asamblea Legislativa de todos los partidos no hacerlo, ya que la Iglesia siempre ha estado y estará a favor de la vida y no de la muerte.

“Matar a un niño todavía en el seno materno es una gravísima violación a la ley de Dios que dice no matar. En este país todos somos cristianos por eso pedimos a todos los diputados no legalizar tan grave crimen”, exhortó el arzobispo de San Salvador.

Oraciones por la paz en Siria

Ante el recién ataque de Estados Unidos contra Siria, el arzobispo de San Salvador, monseñor José Luis Escobar Alas, se unió al llamado del papa Francisco, quien ha pedido que se debe tomar la vía diplomática para resolver el conflicto y no la vía de las armas.

“El conflicto en Siria es una verdadera preocupación para la Iglesia, por el grave sufrimiento de las personas, el Papa nos ha pedido orar por la paz en Siria, oremos todos por la paz en Siria y en el mundo”, afirmó monseñor Escobar Alas.

Ver también

Anabel Belloso dice que oficialismo negó propuestas del FMLN 

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La diputada del izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), …