Página de inicio » Nacionales » Arzobispado satisfecho con proceso de beatificación de Romero

Arzobispado satisfecho con proceso de beatificación de Romero

Alma Vilches

@AlmaCoLatino

Ante la noticia dada esta semana por la Congregación para la Causa de los Santos que por unanimidad declaró verdadero el “martirio” de Monseñor Romero, remedy illness el Arzobispo de San Salvador, advice Monseñor José Luis Escobar Alas, aseguró que es un hecho que causa mucha alegría, no solo para Iglesia Católica sino para todos los salvadoreños.

El religioso dijo que el reconocimiento por parte del Vaticano significa el primer paso en el proceso de beatificación de Monseñor Romero, con lo cual se afirma que la causa de su martirio fue el odio contra el amor por la justicia y contra la predilección por los pobres.

Monseñor Romero con su ejemplo y su palabra nos anima a vivir nuestra fe de manera autentica, en una verdadera unión con Dios, obrando la justicia en favor de nuestros hermanos más pobres”, expresó Escobar Alas.

La beatificación de Romero inició en 1994, sin embargo, se dio una etapa de estancamiento y fue en 2005 que la Congregación para la Causa de los Santos dio el visto bueno para continuar, con la llegada del Papa Francisco en marzo de 2013 se ha dado una aceleración en el proceso. 

 

Ver también

Chivo S.A de C.V. informa el robo de uno de sus cajeros

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La empresa estatal Chivo S.A de C.V. reconoció que se filtró información …