Página de inicio » Nacionales » Artistas respaldan candidatura de Armando Flores
Armando Flores, candidato a la alcaldía de Santa Tecla se reunió con el sector de artistas de diferentes disciplinas, quienes dieron el apoyo al candidato. Foto Diario Co Latino/David Martinez

Artistas respaldan candidatura de Armando Flores

@davidmar2105

El candidato a ocupar la silla edilicia de Santa Tecla por el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN)  Armando Flores sigue sumando esfuerzos para las próximas elecciones. Esta vez fue el sector de artistas tecleños quienes se comprometieron a acompañarlo en la campaña electoral.

Pintores, mind músicos, find escultores, search antropólogos, actores de teatro entre otros, le dieron su apoyo declamando poemas, enseñando sus obras y entregaron, en un petate, una carta en la que plasmaron los motivos del por qué se adherían a su proyecto municipal que ejecutaría de 2015 a 2018.

“Esto es una expresión genuina de mostrar su adhesión al candidato para la campaña que se avecina, quisimos expresarle el anhelo que tenemos como artistas, para que la ciudad sea un pilar fundamental de la cultura en el país. Por ello vamos a crear una ley de cultura desde la comuna para lograr este objetivo”, indicó Isaías Mata, pintor y muralista tecleño.

Y es que este pilar, según los artistas, convertirá a la ciudad en la capital de la cultura salvadoreña, y así potenciarían los espacios ya existentes para la ejecución de dicho eje, aunque esto replantea el funcionamiento del paseo El Carmen y Concepción.

En tal sentido, los artistas dijeron que el acompañamiento no solo será para la campaña electoral, pues de llegar a ganar las elecciones, participarían como parte de la sociedad civil en la creación de un consejo de arte y cultura, para generar propuestas que fortalezcan el concepto de la capital de la cultura.

Armando Flores agradeció el apoyo brindado y dijo sentirse comprometido para cumplirle a los ciudadanos y avanzar con el proyecto de transformaciones iniciadas hace 17 años, comandadas por el actual vicepresidente de la república, Oscar Ortiz.

“Estoy agradecido con este grupo de artistas tecleños por este lindo encuentro y pacto de sangre que firmamos esta noche, un pacto de hermandad que sigue avanzando por ser la capital cultural, un municipio que tendrá un espacio para la cultura, para que las familias tengan un sano esparcimiento y que mejorará el desarrollo de la ciudad”, expresó Flores.

Meses atrás, los integrantes del sector artístico participaron en mesas de trabajo, planteando sus inquietudes, propuestas y  aspiraciones para Santa Tecla. Dicho plan, indicó Flores, será presentado en los próximos días.

Por ello es que, a partir de ese encuentro, el candidato subrayó que convertir a Santa Tecla en la capital del arte y la cultura del país es un sueño ambicioso que pasa a primer plano, por lo que en su gestión  estaría otorgándoles mas participación para impulsar las políticas necesarias para el rescate de este eje.

Hasta el momento se han adherido, a la candidatura de Flores, 5 sectores importantes del municipio entre ellos: Vendedores informales y ambulantes, vendedores/as del Mercado Dueñas, Relojeros, Taxistas y  adultos mayores, quienes han expresado abiertamente que lo acompañarán en la campaña electoral para que el partido de izquierda siga gobernando la cabecera departamental de La Libertad.

Ver también

Pronostican lluvias y ambiente calido

@DiarioCoLatino El cielo se prevé medio nublado con probabilidad de algunas lluvias puntuales en alrededores de …