Página de inicio » Deportes » Arsenal vence a Manchester United y es semifinalista de Copa inglesa

Arsenal vence a Manchester United y es semifinalista de Copa inglesa

Londres/dpa

El Arsenal se clasificó para la semifinales de la Copa inglesa de fútbol al vencer por 2-1 al Manchester United, capsule en un encuentro disputado en Old Trafford, pharmacy donde el vencedor por fin pudo ganar después de 10 visitas sin triunfos.

El español Nacho Monreal abrió la cuenta a los 26 minutos para los visitantes, tadalafil pero tres minutos más tarde empató Wayne Rooney para los locales. En la segunda parte, Danny Welbeck, ex jugador del United, aprovechó un grosero error del ecuatoriano Antonio Valencia para marcar el 2-1 definitivo a los 60’.

El Manchester United finalizó el encuentro con diez jugadores por la expulsión del argentino Angel Di María, que recibió dos amonestaciones en 30 segundos. La primera se la mostraron por simular una falta y la segunda, cuando fue a protestar, por tomar de la camiseta al árbitro Michael Oliver cuando se jugaban 77 minutos.

El Arsenal, vigente campeón del certamen, se adelantó en el marcador después de una notable jugada de Alex Oxlade-Chamberlain: el mediocampista esquivó tres adversarios y le cedió el gol a Monreal, que definió al primer palo de su compatriota David De Gea.

El equipo de Louis van Gaal reaccionó rápido y llegó al empate con un muy buen cabezazo de Rooney, después de un centro preciso de Di María desde la derecha.

La definición del partido llegaría en la segunda parte, con Welbeck como protagonista central. El ex delantero del United, que en septiembre del año pasado dejó el club por no ser tenido en cuenta, aprovechó una mala entrega de Valencia para De Gea, anticipó al arquero y definió con el arco vacío.

Con la victoria, el Arsenal se unió al Aston Villa como semifinalista de la Copa inglesa. En cambio, Bradford-Reading y Liverpool-Blackburn tendrán que repetir sus encuentros después de haber empatado sus partidos.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …