Página de inicio » Deportes » Arsenal quiere sus primeros puntos, el City mantener el rodillo

Arsenal quiere sus primeros puntos, el City mantener el rodillo

Londres/Reino Unido/AFP

Después de dos derrotas en los dos primeros partidos, el Arsenal (17º) de Unai Emery recibe con presión a sus vecinos del West Ham (19º), mientras que el líder y vigente campeón de la Premier League, el Manchester City de Pep Guardiola, visita al recién ascendido Wolverhampton (14º).

Los ‘Citizens’, que suman ocho goles a favor en dos partidos, tres de ellos del argentino Sergio Agüero, levantarán el telón de la jornada el sábado con su visita a los ‘Wolves’.

El Liverpool y el Chelsea, que completan el podio provisional, ambos con 6 puntos al igual que el City, tendrán ‘a priori’ compromisos también asequibles ante el Brighton (11º) en Anfield y el Newcastle (12º) respectivamente. El senegalés de los ‘Reds’ Sadio Mané cuenta asimismo con 3 goles en su casillero en este inicio de temporada.

Con más presión encara el Arsenal su duelo con el West Ham. Los ‘Gunners’ sufren un pésimo inicio de campeonato, con derrota incluida ante el rival acérrimo, el Chelsea, pero el West Ham, que tampoco ha puntuado hasta el momento, se presenta como el rival propicio para que el Arsenal enderece el rumbo.

El duelo más interesante de la jornada por el potencial de ambos equipos es el que cerrará el telón el domingo, un Manchester United-Tottenham en el que los hombres de José Mourinho parten con dos puntos menos que los del argentino Mauricio Pochettino.

Dos modestos que mantienen por el momento el ritmo de los grandes, el Watford (4º) del español Javi Gracia y el Bournemouth (6º), buscarán el pleno en las tres primeras fechas. Para ello, el Watford deberá dominar al Crystal Palace (10º) y los ‘Cherries’ al Everton (7º) del goleador brasileño Richarlison.

Ver también

El Real Madrid conquista el Etihad Stadium y avanza a semifinales

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez En la serie más complicada de la fase de cuartos de final …