Página de inicio » Deportes » Arsenal encarrila su pase a cuartos y el Dortmund se complica

Arsenal encarrila su pase a cuartos y el Dortmund se complica

París/Francia/AFP

El Arsenal dio un paso de gigante ayer hacia los cuartos de final de la Europa League al imponerse 2-0 en San Siro al Milán, mientras que otro de los favoritos, el Borussia Dortmund alemán, cayó en casa ante el Salzburgo (2-1).

Después de cuatro derrotas consecutivas en todas las competiciones, el Arsenal de Arsene Wenger dio un paso hacia el título de la Europa League, previsiblemente la última opción que les queda para disputar la próxima temporada la Liga de Campeones.

Ante un Milán que no perdía desde el 23 de diciembre, el armenio Henrikh Mkhitaryan (15) y el galés Aaron Ramsey (45+4) dieron el triunfo a los ‘Gunners’.

El Borussia Dortmund, por su parte, deberá remontar en la vuelta en Austria ante el Salzburgo. El alemán André Schürrle maquilló el resultado luego del doblete del sueco Valon Berisha para el Salzburgo.

Por último, el Olympique de Lyon salió de Moscú con un 1-0 a favor ante el CSKA, y el Atlético de Madrid casi sentenció su eliminatoria ante el Lokomotiv (3-0).

Saúl Ñíguez abrió el marcador para los colchoneros con un disparo desde 30 metros (22), Diego Costa aprovechó un rechace en boca de gol (47) para hacer el 2-0 y sobre la campana Koke rubricó el 3-0 (90).

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …