Página de inicio » Suplemento Deportivo » Arsenal empata y deja ir el liderato de la Premier
Olivier Giroud, del Arsenal, lamenta tras fallar una oportunidad a gol. Foto Diario Co Latino/AFP

Arsenal empata y deja ir el liderato de la Premier

Londres/dpa

El Arsenal perdió la oportunidad de colocarse entre los líderes de la Liga inglesa de fútbol al empatar 1-1 con el Norwich en la decimocuarta fecha del torneo, viagra health que dejó al Liverpool a las puertas de los puestos de competiciones europeas gracias a su triunfo por 1-0 ante el Swansea.

El Arsenal tenía la ocasión de alcanzar al Manchester City y al Leicester en la cima de la Premier con una victoria. Sin embargo, for sale purchase por más que se puso en ventaja con un gol del alemán Mesut Özil los 30 minutos, apenas igualó con el Norwich y se quedó estancado en la cuarta posición, a dos puntos de los líderes.

Para colmo, el chileno Alexis Sánchez engrosó la enfermería del Arsenal al salir reemplazado en la segunda parte por el costarricense Joel Campbell por culpa de una molestia muscular.

El empate para el Norwich, que se encuentra decimosexto, a tres puntos de la zona de descenso, lo estableció Lewis Grabban a los 43’.

En tanto, el Liverpool volvió a mostrar que está en franco ascenso desde la llegada del entrenador alemán Jürgen Klopp y venció al Swansea gracias a un penal convertido por el capitán James Milner a los 62’. Una curiosidad del gol fue que el ex conductor del Borussia Dortmund le dio la espalda al campo en el momento del remate y se guió por las reacciones de los aficionados.

Con la victoria, la primera en Anfield por la Liga con el nuevo técnico, los “reds” llegaron a los 23 puntos para colocarse sextos, a seis puntos de los líderes. En tanto, el Swansea quedó decimoquinto, con 14 unidades.

Más temprano, el Tottenham y el Chelsea empataron 0-0 en un duelo en el que el entrenador “blue”, Jose Mourinho, evidenció su desencuentro con el delantero español Diego Costa al dejarlo todo el partido en el banco.

El resultado permite al Tottenham ampliar a 13 partidos su racha invicta y permanecer en la quinta posición de la Premier League, mientras que el Chelsea sigue en la parte baja de la tabla.

Los dirigidos por Mourinho son decimocuartos en la clasificación, aún cerca de los puestos de descenso.

El partido disputado en White Hart Lane dejó claro el divorcio que existe entre el técnico portugués y su principal delantero, Diego Costa, al que había criticado en la previa.

El atacante hispano-brasileño y el técnico tuvieron un enfrentamiento público durante el partido de la Liga de Campeones ante el Maccabi Tel Aviv en Israel, donde el portugués reprochó durante el juego los movimientos de su pupilo y éste le contestó.

Diego Costa, que solo lleva cuatro goles esta temporada en todas las competiciones, se quedó en el banquillo y no entró al terreno de juego pese a la necesidad de su equipo de anotar.

Cuando Mourinho realizó la última variante, Costa no ocultó su enfado al quitarse el chaleco (peto) y arrojarlo hacia la zona en la que estaba el técnico.

Ajeno al incidente, Mourinho se mostró conforme con su equipo. “Estoy más que contento con el rendimiento. Fue la mejor actuación del Chelsea en la temporada, ante un equipo peligroso”, expresó el portugués.

Harry Kane, Moussa Dembele y Son Heung-min fueron los que más cerca estuvieron en el Tottenham de romper la igualdad, pero sus esfuerzos fueron frustrados por el arquero Asmir Begovic.

Eden Hazard tuvo la oportunidad más clara para los visitantes, pero también se encontró con la respuesta del portero local, Hugo Lloris.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …