Página de inicio » Suplemento Deportivo » Arsenal derrota al Chelsea y gana la Community Shield
Arsenal derrotó 4-1 al Chelsea y conquistó la Community Shield. Foto Diario Co Latino/Arsenal

Arsenal derrota al Chelsea y gana la Community Shield

Londres/dpa

El Arsenal conquistó la Community Shield, el primer trofeo de la temporada del fútbol inglés, al derrotar por penales 4-1 al Chelsea en el mítico estadio de Wembley, después de haber empatado 1-1 en el tiempo reglamentario.
Victor Moses, con un anticipo ofensivo, adelantó al Chelsea, campeón de la Liga, justo después de la pausa, pero el debutante Sead Kolasinac marcó de cabeza la igualdad para el Arsenal, a ocho minutos del final y dos después de que el español Pedro fuera expulsado.
En la serie de penales, por el Arsenal, ganador de la Copa inglesa, acertaron en sus disparos Theo Walcott, el español Nacho Monreal, Alex Oxlade-Chamberlain y el francés Olivier Giroud, mientras que los “blues” sólo marcaron a través de Gary Cahill.
En cambio, el arquero Thibaut Courtois elevó su disparo por arriba del travesaño y el español Álvaro Morata, flamante fichaje millonario del conjunto que dirige el italiano Antonio Conte, desvió su remate junto al palo derecho del portero Petr Cech.
La serie de penales se completó bajo un nuevo formato que puso en práctica la FIFA, similar al tie break del tenis, con un disparo para el equipo que gana el sorteo y después dos para el otro conjunto. Ese esquema se repite hasta determinar el ganador.
“Tuvimos algunos momentos difíciles en el comienzo de la segunda mitad, pero después de eso dominamos, siempre fuimos peligrosos”, explicó el entrenador Arsene Wenger, que consideró que la expulsión de Pedro no fue determinante en el resultado final. “No sé si fue una expulsión justa o no, pero en ese momento estábamos dominando”, afirmó el francés.
Por el contrario, Conte dejó en evidencia su molestia por la roja al internacional español. “No tengo en claro que haya merecido la tarjeta”, dijo el italiano, que aclaró que la mejor versión de su equipo se verá a partir de la próxima semana, cuando comience la Liga inglesa.
“Estamos trabajando y estamos tratando de hacer lo mejor”, remarcó Conte. “Tuvimos una dura pretemporada y en los seis días que tenemos hasta el comienzo de la Liga es importante que nos concentremos en el siguiente partido”, completó el italiano, que improvisó con un cuarteto de ataque con Pedro, Cesc Fabregas, Michy Batshuayi y Willian antes las bajas de Diego Costa y el lesionado Eden Hazard.
Conte ya no tuvo a disposición al serbio Nemanja Matic, vendido al Manchester United, y optó por colocar a Morata en el banco de suplentes, lo mismo que el alemán Antonio Rüdiger.
Por el lado del Arsenal, Wenger no contó con dos de las estrellas del equipo, el alemán Mesut Özil y el chileno Alexis Sánchez, aunque se produjo el estreno oficial del francés Alexandre Lacazette, fichaje estrella del equipo.
Con la victoria, los “gunners” repitieron el éxito sobre el Chelsea, como había ocurrido en mayo en la final de la Copa inglesa.
La Community Shield, que celebró su edición 95, enfrenta anualmente a los campeones de Liga y de Copa de la última campaña y marca el inicio de la nueva temporada del fútbol inglés.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …