Página de inicio » Suplemento Deportivo » Arsenal corta su racha de victorias, Chelsea se coloca segundo
Arsenal, que empató 2-2 con el Crystal Palace, no pudo prolongar su racha de triunfos en la Premier inglesa. Foto Diario Co Latino/@CPFC.

Arsenal corta su racha de victorias, Chelsea se coloca segundo

Londres/Reino Unido/AFP

Arsenal empató 2-2 en el campo del Crystal Palace, cortando así su racha de once victorias consecutivas teniendo en cuenta todas las competiciones, mientras que el Chelsea goleó 4-0 en el terreno del Burnley y pudo así seguir el ritmo del líder Liverpool, en la 10ª jornada de la Premier League.

Más allá de los resultados de los partidos, el fútbol inglés miraba con preocupación  lo ocurrido en la noche del sábado en Leicester, cuando un helicóptero propiedad del presidente tailandés del Leicester, según la cadena de televisión Sky Sports, se estrelló después del empate 1-1 de su equipo contra el West Ham. No hubo por ahora confirmación oficial sobre si Vichai Srivaddhanaprabha se encontraba a bordo del aparato siniestrado.

En lo estrictamente deportivo, el Liverpool había ganado 4-1 el sábado al Cardiff (17º) y se había puesto en cabeza de la clasificación en solitario. El Chelsea se coloca ahora provisionalmente segundo, a 2 puntos del equipo de Jürgen Klopp, mientras que el Arsenal se frena en su escalada y es cuarto, a 4 unidades de la primera plaza.

El Manchester City queda por ahora tercero, a tres puntos del Liverpool, al que puede alcanzar y superar por una mejor diferencia de goles si vence hoy en el terreno del Tottenham (5º), en el choque estelar de esta jornada inglesa.

En su empate en el campo del Crystal Palace (14º), un penal transformado por el serbio Luka Milivojevic en el 45+1 puso por delante a los locales.

Los ‘Gunners’ pudieron remontar en el inicio de la segunda parte, con dos tantos en cinco minutos.

Primero, el suizo Granit Xhaka marcó un espectacular tanto de falta directa, algo escorada, que entró por la escuadra del Crystal Palace, en el 51.

En el 56, en un saque de esquina, el gabonés Pierre-Emerick Aubameyang se encontró un balón rebotado, empujando a la red en boca de gol, en el segundo palo.

Pero la duodécima victoria seguida de los hombres de Unai Emery se esfumó cuando Milivojevic marcó otro penal (83), que dejó el partido en el definitivo 2-2.

Por su parte, el Chelsea, con su 4-0 en el terreno del Burnley (15º), se reencontró con la victoria en la liga inglesa tras su empate 2-2 ante el Manchester United el pasado fin de semana. Lo hizo además sin su estrella belga Eden Hazard, que descansó en esta ocasión por una lesión de espalda. Pero su equipo no le echó de menos.

Su primer gol en Burnley lo firmó el español Álvaro Morata (22), con un toque sutil en el área tras recibir de Ross Barkley, que fue el autor del segundo tanto ‘Blue’ en el 57, con un tiro desde fuera del área.

También con un disparo desde la frontal del área marcó el tercero del Chelsea el brasileño Willian, en el 62.

El cuarto y último llegó en el descuento final (90+2), cuando Ruben Loftus-Cheek se encontró un balón rebotado en el área y fusiló el 4 a 0 definitivo.

El Chelsea se mantiene invicto en esta Premier League, igual que Liverpool y Manchester City.

Mientras que el Manchester United venció 2-1 al Everton en el duelo que cerró la jornada dominical en la Liga Premier de Inglaterra.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …