Página de inicio » Deportes » Arrollador debut salvadoreño en la Junior Davis y Junior Fed Cup
El Salvador tuvo un buen debut en el Junior Davis y Junior FED Cup, que se realiza en el país. Foto Diario Co Latino/ Cortesía Federación Salvadoreña de Tenis.

Arrollador debut salvadoreño en la Junior Davis y Junior Fed Cup

Diego Guzmán
@Diegoolguzman

Los tenistas cuscatlecos tuvieron un debut arrollador, ayer, en el inicio de las competencias de la Junior Davis y Junior Fed Cup Sub-16, que se disputa en las canchas del polideportivo de Ciudad Merliot.
El equipo femenino salvadoreño, integrado por Valentina Cruz, Sofía Segura y Melissa Guzmán, se impuso 3-0 a Bahamas, en actividad correspondiente al grupo “C”.
En individuales, Valentina Cruz, primera raqueta nacional, superó con score de 2-1 (6-4,1-6, 6-4) a la caribeña Sydney Clarke; mientras que Sofía Segura, segunda raqueta, derrotó 2-0 (6-4, 6-4) a Elana Mackey.
Mientras que en dobles, Valentina Cruz y Sofía Segura, no tuvieron mayores problemas para vencer con carteles de 2-0 a Sydney Clarke y Sydni Kerr.
Las cuscatlecas tratarán de mantener su buen ritmo en la competencia cuando enfrenten este día a Aruba, que ayer derrotó 3-0 a Islas Vírgenes estadounidenses.
Mientras que el equipo masculino cuscatleco, conformado por Javier Flores, Andrés Martino y Fernando Flores, derrotó 3-0 a Trinidad y Tobago, por el grupo “B”.
Javier Flores, primera raqueta salvadoreña, solventó sin mayores sobresaltos su duelo ante Aidan Carter, tras endosarle un inapelable 2-0 (6-3 y 6-2).
Por su parte, Andrés Martino, segunda raqueta, tampoco decepcionó y batió con score de 2-0 (6-2, 7-5) al triniteño Adam Ramkissoon.
No obstante, en duplas, la tarea no fue tan sencilla para Javier Flores y Andrés Martino, debido a que vencieron con apretado marcador de 2-1 (6-4, 7-5 y 10-6) a Aidan Carter y Adam Ramkissoon.
El equipo masculino salvadoreño jugará hoy ante Curacao que debutará en el certamen.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …