Página de inicio » Nacionales » Arriba primer donativo de China para beneficiar a afectados por sequía
Arriban al puerto de Acajutla las primeras mil toneladas métricas de arroz donadas por la República Popular China, para beneficio de los afectados por la sequía e inundaciones en el país. Foto Diario Co Latino/CAPRES.

Arriba primer donativo de China para beneficiar a afectados por sequía

@DiarioCoLatino

Las primeras mil toneladas métricas de arroz donadas por la República Popular China llegaron a El Salvador para contribuir a la seguridad alimentaria de productores afectados por el reciente período seco.

En total serán 3 mil toneladas las que donará el Gobierno de China, valoradas en 3.4 millones de dólares, y con las que se prevé beneficiar a cerca de 200 mil familias salvadoreñas.

El Ministerio de Agricultura y Ganadería informó que la distribución de los paquetes de arroz se desarrollará conforme al procedimiento de entrega de paquetes agrícolas, “partiendo de los padrones que ya se encuentran conformados con base en el registro de agricultores afectados que reportaron las 14 gobernaciones departamentales durante el período seco de junio y julio”.

“Esta se llevará a cabo en 22 centros de distribución en todo el país. El inicio de las entregas se anunciará de manera oficial próximamente”, detalló el titular de la cartera de Estado Orestes Ortez, quien realizó la supervisión de la embarcación.

Señaló que “el 28 de octubre salió del puerto de Shanghái la segunda embarcación, con otras mil toneladas de arroz, misma que se prevé arribe en las primeras semanas de diciembre”.

Esta ayuda humanitaria, originada por la temporada de sequía y las lluvias ocasionadas por la tormenta tropical Michael, fue anunciada por el Presidente Salvador Sánchez Cerén durante su discurso en el marco de la apertura y fortalecimiento de relaciones diplomáticas con el país asiático el pasado 20 de agosto.

El Presidente de la República informó anoche en cadena de radio y televisión de la donación del Gobierno de la República Popular China.

Ver también

RerverdES presentará pliego de reformas constitucionales a favor de la naturaleza

Gloria Silvia Orellana @DiarioCoLatino Alejandro Henríquez , integrante del Movimiento Político Rebelión Verde (ReverdES), manifestó …