Página de inicio » Mundo » Arriba a Cuba avión con ciudadanos varados en EE.UU.

Arriba a Cuba avión con ciudadanos varados en EE.UU.

Telesur

Un total de 140 pasajeros de nacionalidad cubana arribaron a la Mayor de las Antillas procedentes de Estados Unidos en un vuelo charter como parte de una operación conjunta entre ambos países.

Al momento del arribo, autoridades sanitarias de la isla iniciaron los protocolos establecidos en el combate contra el coronavirus para todos los vuelos que ingresan al país por la Terminal 3 del Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana. Entre las medidas tomadas destaca la declaración general de salud que solicita el personal médico a la tripulación de la aeronave una vez que arriba a tierra, así como la declaración jurada de los pasajeros, quienes además pasan por escaner térmicos y un proceso de termometría.

En concordancia con lo dispuesto por las autoridades sanitarias del país, los pasajeron iniciarán un periodo de aislamiento social por 14 días en los centros destinados para ello en todo el país.

La embajada de Cuba en Estados Unidos informó que de esta forma regresarán “nuestros compatriotas, con la condición de Residentes Habituales en el Territorio Nacional, que han venido solicitando ayuda y fueron registrados por nuestro Consulado”.

Ver también

EEUU veta solicitud Palestina para ser miembro pleno de ONU

Sputnik Durante la votación en el Consejo de Seguridad, Estados Unidos vetó este 18 de …