Página de inicio » Nacionales » Arrestan por segunda vez a oficial procesado en el caso Carla Ayala
Foto de referencia en el caso de Carla Ayala. Foto Diario Co Latino/ Archivo

Arrestan por segunda vez a oficial procesado en el caso Carla Ayala

DiarioCoLatino

La Policía Nacional Civil (PNC) confirmó el  arrestó por segunda vez del inspector Pablo Estrada Villalobos “Isaias” ,  uno de los procesados por la muerte de la agente Carla Ayala, ocurrida a finales de diciembre de 2017, luego de incumplir con las medidas sustitutivas.

La orden de arresto fue emitida por el juzgado 3° de Paz de la capital, debido a el imputado no se presentó a cumplir con las medidas impuestas por el juzgado donde era procesado por el delito de incumplimiento de deberes. Al negarse a observar las medidas ordenadas por el tribunal, la Cámara de lo Penal de la Primera Sección del Centro ordenó su arresto domiciliar en sede policial.

La agente Carla Ayala despareció a finales de diciembre de 2017 tras participar de una fiesta llevada a cabo en la sede del extinto Grupo de Reacción Policial (GRP). Mientras que después de las primeras detenciones de varios integrantes del grupo y a pocas semanas de ocurrida la desaparición de Ayala, las autoridades de la Policía ordenaron el cese de operaciones y la reubicación de sus 83 miembros para a disolver al GRP en febrero de 2018.

Tras varios meses de búsqueda, la policía ubicó en septiembre pasado los restos de la agente enterrados en un terreno particular, ubicado a las afueras del municipio de San Francisco Javier, en el oriental departamento de Usulután. La prueba de ADN determinó su identidad y el análisis confirmó su asesinato.

Por este hecho permanecen bajo arresto varios policías, entre ellos el que fuera jefe de la unidad, subcomisionado Julio Flores Castro, y huye de la justicia el principal sospechoso del homicidio Juan Castillo Arévalo, originario de San Francisco Javier.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …