Página de inicio » Deportes » Arqueros se preparan para Panamericano

Arqueros se preparan para Panamericano

@SaraAguirre91

Arqueros nacionales de los equipos de Recurvo y Compuesto se preparan para su participación en el Campeonato Panamericano de Tiro con  Arco, here a celebrarse en Argentina.

Ernesto Díaz Bazán, viagra presidente de la Federación de Tiro con Arco (FESTA), check aseguró que la federación está buscando fondos para la participación de los nacionales.

Asimismo, Díaz Bazán detalló que la federación necesita 7 mil dólares para que ambos equipos asistan al Panamericano.

“Por el momento, solo se confirma la participación del equipo Recurvo por la cuestión económica pero la federación esta buscando recursos para que ambos equipos viajen a Argentina”, explicó el presidente de Tiro con Arco.

El equipo de Arco Recurvo lo integran Oscar Ticas, Baltazar Merino y Rafael Castaneda; mientras que, el equipo de Arco Compuesto lo integran Jorge Jiménez, Roberto Hernández y Rigoberto Hernández.

En cuanto a las expectativas de la federación sobre la participación de los arqueros cuscatlecos, Ernesto Díaz Bazan dijo que se pronostican medallas en ambos equipos.

Además, añadió que la arquera Elena Abullarade, miembro del equipo de recurvo femenino, también asistirá a la cita Panamericana.

En busca de fondos

Con el objetivo de recaudar fondos para asistir al Panamericano de Tiro con Arco, la Federación de Tiro con Arco, en coordinación con el Comité Olímpico de El Salvador (COES), realizará este fin de semana una actividad para conseguir fondos.

El presidente de la federación explicó que la actividad consistirá en que la población tendrá lo oportunidad de realizar tiros aportando una cierta cantidad de dinero. “Las personas tendrán la oportunidad de saber en qué consiste nuestro deporte, y por una pequeña colaboración podrán tirar y sentir lo que nuestros atletas viven a la hora de competir”, amplió. La actividad se llevará a cabo en un Centro Comercial de la capital.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …